Hedelberto López Blanch

Nació en
La Habana 24-02-1947. 

Graduado de
contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos
eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia,
Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal
permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario
Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios
premios de periodismo.

Como investigador de la emigración cubana, viajó a
Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen:
La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas;  Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en
Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba,
pequeño Gigante contra el Apartheid. Actualmente López Blanch labora como
comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud
Rebelde,  colabora con varias
publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es
Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La
Habana

Artículos

El presidente Donald Trump ha dado la orden de comenzar pruebas con armas nucleares lo cual podría representar el inicio a una nueva carrera armamentista que pondría al mundo a las puertas de una guerra nuclear en la que inobjetablemente no habría ganadores.

El presidente ucraniano Vladimir Zelensky y la cúpula dirigente de la Unión Europea aseguran que están por alcanzar la victoria frente a Rusia país que lanzó en febrero de 2023 una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a esa nación.

Resulta verdaderamente imposible que alguien en pleno juicio y con un elemental sentido de humanidad pueda pensar que no exista el bloqueo económico, financiero y comercial que durante 63 años Estados Unidos ha mantenido y reforzado contra Cuba, porque los datos y hechos son abrumadores.

La obsesión del convicto presidente Donald Trump por volver a imponer la Doctrina Monroe en la América Latina ha llegado al extremo de declarar que si un gobierno legítimamente elegido se opone a sus intereses, se le declarará terrorista o narcotraficante.

Con sus ínfulas de intentar convertirse en el nuevo emperador del mundo, el presidente Donald Trump, apoyado por el complejo militar industrial, aspira a convertir el mundo en un escenario parecido a la serie de películas de la Guerra de las Galaxias.

El presidente colombiano Gustavo Petro ofreció ante la Asamblea General de Naciones Unidas uno de los discursos más valientes de los últimos tiempos en el podio de esa organización al denunciar abiertamente las arbitrarias y agresivas acciones que cometen Estados Unidos, y su actual presidente Donald Trump contra numerosos países del mundo.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio, impulsados por representantes cubanoamericanos de ultraderecha, han lanzado una violenta guerra híbrida contra la revolución cubana con el afán de derrocar al Gobierno de la Isla que ha resistido durante más de 60 años todos los embates y agresiones de las diferentes administraciones estadounidenses.

La técnica utilizada por las potencias occidentales junto a los poderosos medios de comunicación hegemónicos para derrocar a presidentes, dirigentes políticos y personas que no les son afines a sus intereses ha sido primero demonizarlos para más tarde asesinarlos.

Alemania y Reino Unido, dos de las principales economías europeas, pasan por tiempos difíciles y sobre sus países aparecen graves amenazas de crisis sin que se observe por el momento una solución plausible.

Desde el triunfo presidencial de Hugo Chávez en 1999, Estados Unidos ha practicado todo tipo de agresiones, atentados, intentos de golpe de Estado, invasiones y bloqueos económicos para tratar de derrocar a la Revolución Bolivariana.

1 2 3 106