Nació en
La Habana 24-02-1947.
Graduado de
contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos
eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia,
Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal
permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario
Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios
premios de periodismo.
Como investigador de la emigración cubana, viajó a
Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen:
La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas; Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en
Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba,
pequeño Gigante contra el Apartheid. Actualmente López Blanch labora como
comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud
Rebelde, colabora con varias
publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es
Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La
Habana
Con sus ínfulas de intentar convertirse en el nuevo emperador del mundo, el presidente Donald Trump, apoyado por el complejo militar industrial, aspira a convertir el mundo en un escenario parecido a la serie de películas de la Guerra de las Galaxias.
El presidente colombiano Gustavo Petro ofreció ante la Asamblea General de Naciones Unidas uno de los discursos más valientes de los últimos tiempos en el podio de esa organización al denunciar abiertamente las arbitrarias y agresivas acciones que cometen Estados Unidos, y su actual presidente Donald Trump contra numerosos países del mundo.
El presidente Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio, impulsados por representantes cubanoamericanos de ultraderecha, han lanzado una violenta guerra híbrida contra la revolución cubana con el afán de derrocar al Gobierno de la Isla que ha resistido durante más de 60 años todos los embates y agresiones de las diferentes administraciones estadounidenses.
La técnica utilizada por las potencias occidentales junto a los poderosos medios de comunicación hegemónicos para derrocar a presidentes, dirigentes políticos y personas que no les son afines a sus intereses ha sido primero demonizarlos para más tarde asesinarlos.
Alemania y Reino Unido, dos de las principales economías europeas, pasan por tiempos difíciles y sobre sus países aparecen graves amenazas de crisis sin que se observe por el momento una solución plausible.
Desde el triunfo presidencial de Hugo Chávez en 1999, Estados Unidos ha practicado todo tipo de agresiones, atentados, intentos de golpe de Estado, invasiones y bloqueos económicos para tratar de derrocar a la Revolución Bolivariana.
No se sabe si por miedo o temor a las constantes y agresivas amenazas que lanza el convicto presidente estadounidense Donald Trump, algunas personas y medios de comunicación hegemónicos cuando hablan sobre las genocidas bombas atómicas lanzada en 1945 contra Hiroshima el 6 de agosto y Nagasaki el 9 de agosto, no mientan a Estados Unidos como el autor de semejante hecho de lesa humanidad.
Azerbaiyán ha ido consolidando una economía fuerte y autosuficiente. El año pasado fue un período destacado en el desarrollo económico del país, con un crecimiento constante a pesar de los desafíos globales.
Tras cometer durante casi dos años el mayor genocidio del siglo XXI contra el pueblo palestino, ahora el régimen sionista israelí pretende, con el apoyo y beneplácito total de Estados Unidos, anexarse por completo la Franja de Gaza y desplazar a sus pobladores hacia otras naciones del área.
La ofensiva general de la derecha boliviana que cuenta con el apoyo de los medios hegemónicos occidentales, la crisis económica acentuada en el último período y la división interna de las fuerzas de izquierda, presentan un panorama desfavorable para que los movimiento democráticos puedan en las elecciones del 17 de agosto, retener un gobierno que desde hace 20 años ha trabajado para el pueblo.