Igor Blazevic

Artículos

Los medios de comunicación independientes de Myanmar están informando de todas las pérdidas de vidas y bienes de las personas que se oponen activamente a la junta militar, así como de civiles.

Para que un actor sea creíble en la política internacional, se supone que hace lo que dice. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, conocida como ASEAN, habla de su derecho especial a ocuparse de la crisis de Myanmar en la situación de creciente agitación que se vive tras el golpe militar.

Chris Sidoti, del Consejo Asesor Especial para Myanmar, tiene razón, la situación en Myanmar es un desastre humanitario creado por los generales. La combinación de la propagación de las variantes altamente infecciosas de COVID-19 y el colapso del sistema sanitario provocado por el golpe militar ha creado una emergencia humanitaria en el país.

La crisis humanitaria en Myanmar provocada por el intento, hasta ahora fallido, de golpe de estado del General Min Aung Hlaing se agrava día a día. Para las personas fuera del país, la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Myanmar es como la explosión de una estrella lejana. Aunque la explosión ya se ha producido, su luz y sus ondas no nos llegan todavía.