Iosu Perales

Artículos

Sucedió el 2 de enero de 2023. Ese día el Barcelona ganó la supercopa femenina, 3-0 a la Real Sociedad, en partido jugado en la ciudad de Mérida.

Una auto-entrevista de Iosu Perales

Las izquierdas a la izquierda del PSOE están atrapadas en una noria que gira y gira sobre el mismo eje sin posibilidad de romper una inercia centrífuga, enfermiza.

Vivimos en el filo de la navaja, dando la espalda al peligro que representa una guerra que va cubriendo etapas hacia el uso de armas nucleares tácticas y de ahí hacia un escenario crítico universal.

Nicaragua

Al decir que el Congreso de las y los Diputados se está convirtiendo en una tasca de mala muerte, Aitor Esteban ilustra bien lo que está ocurriendo en Madrid.

Cada día, al atardecer, en su vivienda perfumada por los naranjos que habitan en su patio, el doctor Ibrahim se sienta ante su viejo piano de marca checa traído de Beirut, y ya con los ojos cerrados sus dedos recuerdan viejas melodías palestinas, sirias y libanesas.

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias son necesarios. No uno u otro, los dos. Son tan imprescindibles que no me cabe en la cabeza otro escenario que el de la unidad de las izquierdas alternativas, con ellos al frente de la manifestación.

La Unión Europea (UE) se viene abajo como proyecto político democrático y fuente de valores. Ni la derecha tradicional ni la socialdemocracia quieren verlo.

El debate aumenta de decibelios en el seno de la izquierda sobre las responsabilidades en la invasión de Ucrania.

Ucrania es un país soberano. Como cualquier otro país, debe ejercer esa soberanía con responsabilidad. No en vano, el vuelo de una mariposa en China puede convertirse en ciclón en los mares de Oceanía.

1 2 3 9