Iosu Perales

Artículos

Si alguna palabra resume la acción política de Podemos en los últimos tiempos y, como consecuencia, el sentimiento de sus simpatizantes, esa es, desilusión.

Todo empezó cuando Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso publicó en un tuit una crítica no muy afortunada al presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés.

Hay un debate acerca de si el ciclo progresista en América Latina ha terminado. El otro debate que lo acompaña tiene que ver con las razones de la sustitución de gobiernos progresistas por gobiernos de derechas.

El avance exponencial de la pandemia en América Latina ha encendido todas las alarmas Ciudades que concentran una excesiva población, economías informales de sobrevivencia que chocan con el confinamiento, y débiles sistemas sanitarios, colocan a países de la región al borde del precipicio. Brasil y México lideran en número de contagios y fallecidos.

Cuando era muy joven leí el libro de Max Weber (1864-1920) “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”. De aquella lectura aprendí que la ética protestante surgió durante los inicios del capitalismo y aportó a esta nueva forma de producción, una ética religiosa que conectó con el espíritu económico de la época, alentando el desarrollo del capitalismo.

Han pasado 30 años de los crímenes en El Salvador

Brasil está en desgracia. Su presidente Jair Bolsonaro se ha atrincherado en el negacionismo y desafía al virus a pecho descubierto, provocando aglomeraciones en las que reparte besos y abrazos, mientras repite que el coronavirus es un catarro y como mucho una gripe.

Militantes, simpatizantes y votantes de Podemos, compartimos la idea y el sentimiento de que algo mal hemos hecho desde Vistalegre II: las fugas de hombres y mujeres valiosas de Podemos ha sido un factor que nos ha castigado con magros resultados electorales (generales y municipales) que, además de un golpe emocional, alimentan la duda acerca […]

Este mes de junio se cumplirá otro aniversario más del secuestro de Jerusalén por el poder sionista de Israel

1 2 3 4 5 9