Isabella Arria

Artículos

La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la octogenaria Nancy Pelosi, duró menos de 24 horas, pero sus consecuencias serán profundas y se harán sentir, al menos, en el mediano plazo. Para Beijing, Estados Unidos usó el disfraz de la democracia para violar la soberanía china.

En junio, el número de personas que a escala global padecían inseguridad alimentaria aguda alcanzó a 345 millones de personas en 82 países: su acceso a los alimentos se ha visto restringido hasta el punto de que sus vidas y medios de subsistencia están en riesgo, estimó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Biden detalló cómo incrementará la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Entre otros puntos señaló: «Vamos a mantener una brigada rotatoria adicional, que consta de tres mil soldados, y otros dos mil efectivos con sede en Rumania”. Algunos analistas interpretaron el conjunto de anuncios como “la ocupación estadounidense de Europa”.

Cuatro crisis marcan las amenazas a la economía global: la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías, como Estados Unidos, Reino Unido y Europa; subsiste una grave crisis energética, crece la pobreza alimentaria y existe el reto de una emergencia climática.

1 2 3 4 5 6 8