Joaquín Ortega Herrera

Artículos

Hace unos días asistí como perito experto en amianto al juicio contra Televisión Española, cuyo procedimiento inició, hace muchos años José María Iñigo, se trata de conseguir una reivindicación a mi parecer justa, si su enfermedad, mesotelioma pleural producido por fibras de amianto, fue debida a exposiciones al contaminante durante su trabajo en TVE, su esposa reciba una pensión de viudedad con una cuantía algo superior a la que está cobrando en la actualidad.

En 1922, se instala en la ciudad de Segovia la empresa Klein y Cía. S.R.C. El gerente de la sociedad, Robert Klein y Ducroq, compró unos terrenos que ocupaban una zona pantanosa conocida como el “Charcón de Chamberí”, cerca de la plaza de toros de la ciudad de Segovia.

Qué puedo decir yo que no se haya dicho sobre José María Íñigo. Un trabajador incansable que comenzó a los 17 años como “locutor de inglés” en radio Bilbao y, que como él mismo predijo, murió “con los botines puestos” a los 75 años de edad.

A lo largo de la historia se han ido sucediendo todo tipo de catástrofes y, lo más patético es que, según la civilización va avanzando las catástrofes van aumentando en cantidad, destrucción y desgracias. Por un lado, tenemos las catástrofes naturales que alteran de forma grave las condiciones de vida en un área geográfica concreta, […]

Antonio era fontanero, para ser mas exacto era el jefe de los fontaneros municipales. Un gran vividor, un golfo, un crápula, un cabrón, ha fumado y bebido lo que le correspondía a él y a todo el parque municipal de bomberos, eso sí, acabase su juerga a la hora y en las condiciones que acabase, […]