Joaquín Urías

Artículos

La sentencia se acerca más a la arbitrariedad que a la justicia reglada.

En Sevilla, la ciudad con mayor riesgo de pobreza de España, un grupito de funcionarios sin escrúpulos está decidido a rechazar a los cien adolescentes con menos recursos que quieran estudiar en su facultad.

La cobertura del fallecimiento de Mahmoud Bakhoun, ahogado en el Guadalquivir mientras era perseguido por dos agentes, demuestra que los medios difunden acríticamente las versiones policiales

El problema de unos jueces que han renunciado a toda apariencia de imparcialidad es que acaban por olvidarse del derecho y, seguros de su impunidad, dejan de decidir como órganos de la administración de justicia.

Las cifras son claras. El racismo también. Los extranjeros no molestan. Somos conscientes de que son necesarios para nuestra economía. Lo que molesta es que sean musulmanes o negros.

El Tribunal Supremo contra la democracia

Cada vez que Felipe VI interviene en política, invierte las reglas de la democracia, y lo hace para beneficiar a los mismos: a esas fuerzas vivas que controlan España desde la puerta de atrás

Los gobiernos que esquilman los servicios públicos se sustentan en la desmovilización y la ignorancia. Hoy, más que nunca, ser andaluz es plantarle cara a la miseria. Y a los miserables.

1 2 3