Artículos
Dos décadas atrás, las compulsas electorales en el subcontinente enfrentaban a partidos o coaliciones de derecha neoliberal contra vetustas organizaciones adscriptas a la socialdemocracia de cuño europeo, pasteurizadas y dóciles frente a las políticas impulsadas por el Consenso de Washington promovidas por el Departamento de Estado.
La pretensión de extraterritorialidad de Estados Unidos para proteger sus intereses en la región
Los tentáculos judiciales de Washington en América Latina y el Caribe.
Lo que Washington denomina «nuevas amenazas» no es más que un eufemismo para referirse a las intenciones soberanas de los pueblos
El SOUTHCOM es uno de los nueve comandos militares en que se divide la fuerza militar estadounidense, y comprende un área de influencia que va desde México hasta la Antártida, con sede en Miami.
El documento de seguridad estratégica presentado por Joe Biden y el regreso al belicismo globalista.
La última semana se informó la construcción de un consorcio de medios de comunicación argentinos asociados a la plataforma Google, destinada a reproducir material informativo local en su portal de noticias global denominado News Showcase.
Joe Biden se comunicó el último miércoles desde la Casa Blanca con el primer mandatario Xi Jinping, con el pretexto del inicio del Año Nuevo Lunar, una de las celebraciones más importantes del calendario chino. Durante la conversación, el Presidente de Estados Unidos manifestó su preocupación por las prácticas comerciales de Beijing mientras que el dirigente asiático advirtió que la espiral de conflicto acarreará “una catástrofe para los dos países y para el mundo”.
Desde hace décadas se pronostica sobre la fragilidad imperial de Estados Unidos y su creciente debilidad para imponer sus intereses estratégicos. La derrota electoral de Donald Trump y el declive institucional que evidenció el fin de su mandato exhibió el agotamiento de una autoridad basada en los principios republicanos.
Los voceros de la oposición sabotean y entorpecen de forma sistemática la cuarentena y el distanciamiento social. Muchos de ellos comunicaron su contagio en las últimas semanas. Sin embargo, el objetivo central de sus fracciones continúa minando toda medida recomendada por los epidemiólogos.