Juan Cruz Guido

Artículos

Golpe al criptomercado

El Parlamento Europeo sancionó una legislación que obliga a los traders a registrar las transacciones y conservar los datos financieros de los actores intervinientes.

“Jugar de modo seguro, sin sufrir riesgos, es un atajo para la pobreza” (Jordan Belfort, El lobo de Wall street)

AGENCIA PACO URONDO continúa con su investigación y debate sobre los criptoactivos. Luego de relevar las posiciones de una disputa geopolítica y financiera, dialogamos con un trader y tenedor de criptomonedas sobre el desarrollo en el país. ¿Cuánto hay de ganancias? ¿Existen estafas con ventas falsas? ¿Se está expandiendo el criptomercado en la Argentina?

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO (domingos de 10 a 12, FM La Patriada) sobre el reciente 24 de marzo, la lucha de las Abuelas, los archivos de la dictadura que aún no se abren, y la política durante el macrismo y el gobierno de Rodríguez Larreta.

Los datos se desprenden de un informe del Banco Mundial, que estima que la cifra crecerá en 2021. El lado B de la pandemia que quiebra una tendencia global de reducción de la pobreza de más de 20 años.

La estafa del peaje

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, conversó con AGENCIA PACO URONDO RADIO sobre la causa peajes y la reforma judicial.

Jorge Alemán, el psicoanalista y escritor argentino residente en Madrid habla sobre el avance de las derechas en el mundo y el capitalismo financiero en el marco de la crisis humanitaria. Afirma: «Este es un momento marxista, pero no hay un sujeto histórico que lo acompañe»