Juan Guahán

Artículos

Cuando todavía el Covid-19 anda haciendo estragos, no son pocos los que advierten sobre el riesgo de la aparición o reaparición de algún otro coronavirus.

La centralidad porteño-bonaerense, que tiene la Argentina, se consolida y eso se verifica en muchos, grandes y pequeños acontecimientos, de la vida nacional. Los datos del Covid-19 no podían ser ajenos a esa misma realidad.

El tema de la “grieta” está instalado en la sociedad argentina Nació como un modo de reflejar las distancias entre el kirchnerismo y su oposición. Luego se fue consolidando como las diferencias entre distintas vertientes de peronismo y del gorilismo. Pero no son pocos los temas en los cuales estos extremos tienen en la actualidad perspectivas semejantes.

Gran parte del oficialismo tiene la impresión que el coronavirus llegó o está llegando, en Argentina, al “pico” de su desarrollo. De cumplirse tales previsiones deberíamos recorrer una meseta con estos números bravos y luego comenzaría el descenso de los mismos. Pensando en ese momento las cuestiones económico-sociales aparecen con mayor peso.

Estamos recorriendo en Argentina lo que se supone son los momentos más críticos de esta pandemia.

Paraguay: a 150 años de la guerra de la Triple Alianza

El gobierno argentino trata de construir su identidad, marcar sus objetivos, elaborar sus planes de gobierno y moverse en la coyuntura diferenciándose de otras experiencias anteriores… y trata de evitar o al menos amortiguar el «fuego amigo». La coalición de gobierno trata de recorrer su propio camino. Dentro del cúmulo de intereses -no siempre coincidentes- […]

1 2 3 7