Juan Guahán

Artículos

Hoy, la norteña provincia de Jujuy está en el centro del escenario social y político de la Argentina. Este hecho no es casual, ni está fuera de contexto. Son muchas las razones que lo alimentan.

En estos días, una vez más, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá la oportunidad de hacer saber a los argentinos su acuerdo con aquella frase, acuñada por el expresidente Néstor Kirchner: ¡Los muertos no pagan!

Seguramente dentro de unos días comenzará a esclarecerse el oscuro panorama que ofrecen las elecciones internas de los distintos partidos hacia las elecciones presidenciales del 19 de octubre.

Producción de alimentos

Desde hace bastante tiempo que nuestro sistema institucional, con esta división de poderes y su necesaria articulación para que la sociedad pueda desarrollarse plenamente, no funciona. Tampoco tiene vigencia el federalismo que suele invocarse.

Pueblos indígenas argentinos

La cultura occidental dominante no ha cesado la destrucción, hasta el aniquilamiento, de los pueblos indígenas.

El título no se refiere al comentario de panelistas de algún vulgar programa televisivo sobre chismografía del ambiente artístico. Se trata de algo mucho más serio, grave y preocupante: La ola de calor que invadió a gran parte del territorio argentino y nos tuvo a mal traer por varios días.

1 2 3 4 14