Rubén Armendáriz

Artículos

La importante ventaja que obtuvo este domingo la coalición opositora de derecha Juntos por el Cambio sobre el oficialista Frente de Todos significó un voto castigo y dejó un mensaje muy claro para el titubeante gobierno de Alberto Fernández, que lo obligará a abandonar el camino de la conciliación con los poderes económicos nacionales, trasnacionales y multilaterales, y trabajar sobre la agenda económica y social para superar la crisis.

Si bien desde hace 35 años cada 22 de junio se vive de una manera especial, cuando la nostalgia y la emoción se abren paso para revivir la tarde en que Diego Armando Maradona dibujó el mejor gol de todos los tiempos, después de haber convertido uno con la mano, en los cuartos de final del Mundial de México, nada menos que ante Inglaterra, este año tuvo el condimento que él ya no está.

El presidente argentino Alberto Fernández advirtió que continuará cuidando la salud de los argentinos por más que se escriban muchas hojas de sentencia, en respuesta a un sorprendente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la posición del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales, a pesar de la grave situación sanitaria.

La creación de la Superliga Europea de Fútbol, fue tomada como una declaración de guerra contra la estructura tradicional, tanto comercial como deportiva, del futbol profesional europeo, y a amenaza con un cisma que pude romper una industria multimillonaria dirigida por la UEFA y que ha escalado al terreno de la política

El principal asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental en materia de seguridad, Juan González, alertó en Buenos Aires sobre la estrategia que mantienen Rusia y China respecto de la venta y distribución de vacunas al mundo y advirtió que sólo Estados Unidos cuenta con un plan global de recuperación pospandemia.

La cumbre virtual de presidentes del Mercosur por el festejo de los 30 años del bloque dejó al descubierto históricas diferencias, especialmente sobre el arancel externo común y la “flexibilidad” para negociar acuerdos comerciales por separado, donde el presidente que se esmeró más en acentuar las diferencias fue el de Uruguay, Luis Lacalle, quien dejó palpitando una eventual escisión, el Uruexit, al mejor estilo de Brexit británico.

El presidente argentino Alberto Fernández recibió este miércoles la presidencia semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), hasta junio de 2021, en una reunión virtual donde los integrantes del bloque regional reafirmaron su voluntad de acordar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Por primera vez desde que asumió la presidencia, hace casi un año, el presidente argentino Alberto Fernández habló -mediante una videoconferencia- con su par brasileño Jair Bolsonaro, para destacar públicamente el rol del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos integran con Uruguay y Paraguay, como herramienta de integración.

Argentina vive un colapso de tristeza general. De repente olvidó la pandemia, la crisis económica y social para sumergirse en un duelo colectivo por la muerte de Diego Maradona, un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos y cara de chiquilín sin maestra. Silencio hospital en su país, conmoción en todo el mundo.

Si bien los sables ya no hacen ruido en las calles argentinas ni ocupan el gobierno como hace casi medio siglo, tratan de presionar, desgastar y desestabilizar desde los medios de comunicación. Un grupo de militares y policías retirados presentaron una “Mesa de encuentro Libertador general San Martín”, con la intención de expresar opiniones públicas sobre las políticas de defensa y seguridad.

1 2 3 8