Rubén Armendáriz

Artículos

La suba de precios en Argentina promete no dar tregua.

Cristina Fernández de Kirchner recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus)

En su actual papel de presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Argentina votó a favor de la suspensión de Rusia de dicha instancia internacional, rompiendo la coherencia del bloque latinoamericano, pese a que Moscú jugara un papel fundamental para que ese país pudiera combatir la pandemia.

Las disputas internas dentro del equipo económico del gobierno de Alberto Fernández crecen y se publicitan, mientras las consecuencias de la creciente inflación recaen sobre los trabajadores y los jubilados, en un país rico donde casi el 40 por ciento de la población vive por debajo del nivel de pobreza.

Boric en Argentina

“Si seguimos por separado nos vamos hundir por separado, pero nos podemos salvar si estamos juntos”, señaló el novel presidente chileno Gabriel Boric tras su reunión con el mandatario argentino Alberto Fernández, en la que firmaron convenios y destacaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y potenciar la integración regional.

Tras el referendo del domingo 27 de marzo quedó demostrado que la mitad del país está claramente en contra de los 135 artículos, pese a la ajustadísima victoria del NO a la derogación de los mismos.

En un país agricultor y ganadero, pero con el 40 por ciento de la población viviendo por debajo del nivel de pobreza, el presidente Alberto Fernández no logró calmar el nerviosismo general por un masivo aumento de precios:

El empresario y pastor evangélico Leonardo Cositorto reapareció en medio de la tormenta judicial y financiera que atraviesa Generación Zoe, el grupo económico acusado de estafa piramidal, con entrevistas concedidas a dos canales de televisión, donde aseguró encontrarse en República Dominicana, intentando salvar a Zoe de la quiebra. Negó estar prófugo y aseguró que Interpol no lo busca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó acuerdos en Beijing para la incorporación de su país a la iniciativa china del Cinturón y Ruta de la Seda, la cual involucra financiamientos de la nación asiática por 23 mil 700 millones de dólares y es vista con cierto recelo por países más ricos, como Estados Unidos.

1 2 3 10