Rubén Armendáriz

Artículos

El presidente argentino Alberto Fernández recibió este miércoles la presidencia semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), hasta junio de 2021, en una reunión virtual donde los integrantes del bloque regional reafirmaron su voluntad de acordar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Por primera vez desde que asumió la presidencia, hace casi un año, el presidente argentino Alberto Fernández habló -mediante una videoconferencia- con su par brasileño Jair Bolsonaro, para destacar públicamente el rol del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos integran con Uruguay y Paraguay, como herramienta de integración.

Argentina vive un colapso de tristeza general. De repente olvidó la pandemia, la crisis económica y social para sumergirse en un duelo colectivo por la muerte de Diego Maradona, un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos y cara de chiquilín sin maestra. Silencio hospital en su país, conmoción en todo el mundo.

Si bien los sables ya no hacen ruido en las calles argentinas ni ocupan el gobierno como hace casi medio siglo, tratan de presionar, desgastar y desestabilizar desde los medios de comunicación. Un grupo de militares y policías retirados presentaron una “Mesa de encuentro Libertador general San Martín”, con la intención de expresar opiniones públicas sobre las políticas de defensa y seguridad.

Las protestas de los policías de la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzaron a diluirse algunos minutos después del anuncio de aumento salarial para la fuerza, que equipara sus sueldos con los de la Policía Federal, desvirtuando las especulaciones sobre un eventual golpe de Estado en la Argentina..

Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, para distribuirla en América Latina –con excepción de Brasil–, la cual podría ser utilizada en el primer semestre de 2021, lo que creó grandes expectativas en toda la región latinoamericana y caribeña.

En toda América Latina y el Caribe más de 170 millones de niños están fuera de las aulas, muchos de ellos pobres o de zonas postergadas, lidiando con sistemas de educación a distancia en gran medida improvisados y en medio de una crisis que atraviesa a sus familias de muchas maneras.

América Latina y el Caribe superaron el medio millón de casos de coronavirus, que ya ha matado a unas 30 mil personas en la región.

La muerte (a causa de un tumor maligno en la cabeza) del polémico juez federal Claudio Bonadío, deja detrás una historia con demasiadas oscuridades, aplicación del lawfare, y escasos intentos de hacer justicia. Durante las décadas en la que estuvo al frente del juzgado maniobró, con más o menos voluntad de acción según los personajes […]

1 2 3 8