Julio César Guanche

Artículos

Entrevista con Rubén Padrón Garriga, licenciado en Comunicación Social

Voces cubanas sigue indagando sobre el espacio para la crítica en el actual proceso nacional, sobre sus posibilidades en la conformación del presente, sobre la necesidad de hacernos las mejores preguntas respecto al conflicto con los Estados Unidos, la desigualdad, la composición clasista, los derechos de la comunidad LGBTI o los problemas del socialismo cubano.

Entrevista con Yassel Padron Kunakbaeva, activista e investigador marxista

La historia de las revoluciones acontecidas durante el siglo XX, de aquellas identificadas como, o devenidas “socialistas”, parece siempre ser una lucha por su propia subsistencia. Recorre casi siempre un camino contra la gravedad y en el que con regularidad tiene que justificarse de todo.

Entrevista con el sociólogo Juan Valdés Paz

El futuro de la sociedad cubana plantea diferentes hipótesis sobre el rumbo a seguir.

Algunas claves de la actual crisis y algunas propuestas.

Voces cubanas: Ivette García González

El grado de conflictividad que vive Cuba es una cuestión a debate en las actuales circunstancias. Colocar en un lugar u otro el grado y la profundidad de la crisis que se vive hoy, es también un campo de disputa.

Veinte puntos en modo urgente

Un perfil a varias voces

Una conversación sobre la historia del ICAIC, las necesidades del debate público cubano y la relación entre distintas generaciones.

Un perfil a varias voces

Una conversación sobre el socialismo, la cultura, el debate público y las generaciones.

Un perfil a varias voces

En esta entrega, la segunda de la serie, intervienen creadores y figuras representativas del cine cubano y latinoamericano contemporáneo.

1 2 3 4 5 12