Artículos

La presidenta Tsai Ing-wen aprovechó el viernes 1 su discurso del Año Nuevo del 2021 para alabar la respuesta exitosa de Taiwán a la pandemia de COVID-19 y destacó que dicho éxito ha concedido una creciente importancia a Taiwán en el escenario internacional.

El número de multimillonarios taiwaneses, a contracorriente, subió de 36 a 40 pese a la tormenta económica causada por la crisis sanitaria de COVID-19, según un estudio publicado el miércoles 7 por la sociedad suiza de servicios financieros, Grupo UBS AG, y la consultora PwC.

Varios aviones de combate chinos Sukhoi Su-30 y un avión militar de transporte estadounidense C-40 Clipper volaron en el espacio aéreo de Taiwán el martes 9 por la mañana, confirmó el Ministerio de Defensa Nacional (MDN, siglas en inglés).

Las autoridades chinas observarán de cerca la propuesta lanzada el miércoles 20 por la presidenta Tsai Ing-wen para establecer un comité de enmienda constitucional, dada su probabilidad de alterar el estatus nacional de Taiwán, según un famoso académico especializado en asuntos a través del Estrecho de Taiwán.

Taiwán

Un proyecto de ley anti-infiltración que penaliza actividades políticas respaldadas por fuerzas extranjeras hostiles como China fue aprobado el martes 31 por el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) a pesar de las protestas de los partidos políticos de la oposición que argumentaron que este proyecto de ley reprimiría a los que tienen opiniones políticas distintas a […]