Julio Yao Villalaz

Artículos

Contrario al caso de China, EE.UU. no se ha sometido al escrutinio de la comunidad internacional, y no permite que sus doscientos laboratorios biológicos secretos sean investigados.

China no se salva de la falta de urbanidad ya legendaria en los altos funcionarios de Washington.

Palestina, Israel, EE.UU., Colombia y la ONU

La Guerra de Corea fue la primera derrota militar de los EE.UU., quienes no lograron “echar a los coreanos al mar” como lo habían jurado.

(Conferencia organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional de la Universidad de Panamá (SITEN–UP), 23 de abril de 2021).

EEUU consideró que Panamá no necesitaba un ejército, pues para eso estaba el suyo, y decidió ordenar su desmantelamiento, cosa que ocurrió en el primer aniversario del Tratado nefasto, el 18 de noviembre de 1904.

Intervención en Foro sobre Relaciones Bilaterales e Intercambio Político China-Panamá, 2 de marzo de 2021. Los otros expositores fueron el Partido del Pueblo (PC) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Panamá tiene el derecho exclusivo de invitar a cualquier país a invertir en el Canal o en el desarrollo de Panamá, incluyendo a China, y EEUU no puede objetarlo.

La armónica relación entre salud y trabajo se cumple dialécticamente en China y no exige el sacrificio de la primera para “salvar” lo segundo, tal como ocurre mecánicamente en otros países.

1 2 3 4