Leyner Javier Ortiz Betancourt

Artículos

Hay que preguntarse por qué el conflicto público entre fuerzas de izquierda provoca tanto temor. Es cierto que la falta de unidad ha sido siempre debilidad de los subalternos. Pero la unidad, por sí sola, si bien puede garantizar estabilidad, no es garantía alguna de revolución.

Una respuesta a Rialta Magazine

La defensa del monólogo en tanto negación del diálogo es siempre una afirmación problemática. Se asemeja a algunos postulados que podemos encontrar en pensadores como Jacques Lacan o Derrida, que sostienen la imposibilidad de un encuentro cabal con el otro, algo que falla en la suspensión del yo para abrazar lo real del otro.

A Mark Fisher in memoriam

Este artículo es parte de “Tábula rasa, fábula falsa: Una pelea cubana por la memoria del porvenir”, intercambio abierto y permanente, iniciado el pasado 23 de abril, por iniciativa conjunta de La Tizza y Patrias. Actos y Letras.

Hay obras estético-políticas que por la fuerza de la repetición y la inercia suelen perder todo sentido y convertirse en un ritual vacío y asignificante por sí mismo.