Luis Dorado

Artículos

Se realizará en octubre de este año (2024) en la ciudad de Cali (Colombia), la versión 16 de Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (Conferencia de las Partes COP del Convenio sobre la Diversidad Biológica) con asistencia de delegados de los países integrantes (192).

En las últimas semanas el presidente Petro ha dado muestras de que está en proceso de romper con la estrategia que desarrolló durante los primeros 18 meses de su gobierno.

Dos hechos confluyeron en el tiempo en estos días. La ola de violencia delincuencial que se desató en Ecuador y la posesión de Bernardo Arévalo, presidente progresista en Guatemala, que contra viento y marea logró acceder a ese cargo. Son dos situaciones relacionadas y que muestran las realidades y dinámicas de lo que ocurre en América Latina.

Visto que determinados medios dicen lo que les viene en gana, como diría Goebbels, «una mentira mil veces repetida se convierte en verdad», algo así ocurre con la mayoría de los medios de comunicación de nuestra aldea global. Dedicados más a la propaganda de sus accionistas que al buen uso de la información y formación, […]