Luvis Pareja

Artículos

Uruguay

El presidente derechista uruguayo Luis Lacalle Pou infomó que en el marco de negociaciones con el gobierno de China, recibió de este país una carta en la que expresa su disposición a un acuerdo bilateral de libre comercio con Uruguay, lo que significará saltarse las disposiciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual forma parte.

El lunes un avión militar de Reino Unido, que se dirigía desde las islas Malvinas rumbo a su nación de origen, hizo escala en Montevideo para aprovisionarse, lo que generó un nuevo reclamo del gobierno argentino a la cancillería uruguaya, que a su vez replicó con una “advertencia” sobre el acondicionamiento del canal Magdalena, nueva ruta de acceso a puertos argentinos que puede afectar la actividad del Puerto de Montevideo.

Uruguay

Las autoridades uruguayas estimaron la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta Semana Santa, mientras que el cierre de oficinas estatales y la cancelación de espectáculos públicos se extenderá hasta el 12 de abril de este año, como estrategia para disminuir los contagios de Covid-19.

Uruguay

La gestión de la semana pasada del gobierno derechista uruguayo fue tan mala que se vio obligado a anunciar que iba a anunciar medidas para frenar el desastre sanitario. Es que Uruguay había pasado a Brasil el domingo como la nación latinoamericana con mayor número de casos nuevos de covid-19 por cada millón de habitantes.

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, coincidieron en que el Mercosur “está siempre arriba de la mesa”, pero también en la necesidad de que el bloque no sea “un corsé”, sino que permita cierta flexibilidad para que sus países lleguen a nuevos mercados con sus productos.

Los presidentes derechistas de Brasil, Jair Bolsonaro, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, tras un almuerzo celebrado en Brasilia, propusieron una reunión de los cuatro líderes del Mercosur en marzo para abordar una eventual flexibilización del bloque, para permitir a cada país negociar acuerdos comerciales de forma independiente.

Uruguay

La decisión del derechista presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien ante un rebrote significativo del covid-19anunciara el cierre de fronteras y limites para el derecho de reunión, lo que significaría la suspensión del célebre carnaval del Uruguay, levantó duras críticas desde la centroizquierda y el sindicalismo.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, oncólogo, socialista y masón, un político pragmático, falleció este domingo en Montevideo, a los 80 años de edad, como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el año pasado.

1 2 3 4