Marcos Salgado

Artículos

Desde hace algunas semanas el tono de la política en Venezuela cambió. Los dos polos más enfrentados, el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó están hablando de posibilidad de algún tipo de acuerdo, con vistas a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.

Perú

Para el próximo domingo 6 de junio está prevista la segunda vuelta electoral en el Perú. La sorpresa de la primera vuelta, el candidato Pedro Castillo enfrentará a la animadora habitual de los balotajes, de apellido tristemente célebre: Fujimori. Keiko Fujimori, la hija del dictador Alberto Fujimori llega a segunda vuelta por tercera vez, perdió antes en 2011 y en 2016.

Finaliza el año político en Venezuela con la “consulta popular” de Guaidó y compañía.

Ya está todo listo para las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre en Venezuela.

La decisión del referente opositor venezolano Henrique Capriles de inscribir candidatos para la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre es, en principio, un duro golpe a la estrategia destituyente de los Estados Unidos, trajinada a duras penas por Juan Guaidó.

Los indultos del gobierno de Nicolás Maduro a políticos opositores tienen objetivo doble: por un lado intentan drenar la presión internacional y, por el otro, colaboran en la reconfiguración de la oposición, ante el declive incontenible de Guaidó y -por lo tanto- el fracaso de la estrategia del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela en el plano político.

Aunque falta bastante, las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, en Venezuela ya están tensionando el ambiente político en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que una delegación diplomática de Noruega visita Caracas y se ha reunido con el vicepresidente de Comunicación y jefe del diálogo por el gobierno, Jorge Rodríguez, para avanzar en acercamientos con la oposición más levantisca.

1 4 5 6 7 8 12