Artículos
Estas vacaciones, mientras turistas occidentales con nula empatía y conocimiento del mundo disfruten del agua que no pueden disfrutar los niños y niñas de Gaza; mientras disfruten de sus familias, algo que ya no pueden hacer como mínimo los más de 40.000 palestinos y palestinas asesinadas por las fuerzas de ocupación israelíes, ciertas empresas de alquileres de casas de lujo llenarán sus arcas de sucio dinero.
Las imágenes de soldados de la ocupación israelíes humillando a hombres palestinos en calzoncillos, con las manos atadas a las espaldas y ojos vendados, nos recuerdan que la tortura persiste en nuestras sociedades. No solo eso, ya no se esconde.
El periodismo feminista es emancipador, si bien denuncia las injusticias, también muestra la capacidad de agencia de las mujeres.
«(…) el lujo de omitir la violencia de la gentrificación de nuestro ámbito es un lujo político que nace de los privilegios de raza y de clase.» SMITH, Neil. La nueva frontera urbana. Iniciado en la década de los 70, la gentrification es el proceso por el cual los barrios pobres y obreros ubicados en […]
Que el beneficio económico sea la esencia de la democracia, no sólo es una vergüenza, sino una realidad. Profite over people es el título de una obra de Noam Chomsky, pero es también una de las mejores formas de definir este momento histórico. Precisamente contra ese profite es contra lo que debemos luchar para poder […]
La autora analiza los indicadores que se utilizan para determinar el resbaladizo índice de «desarrollo» a nivel global.