Marisa Kohan

Artículos

Debate Feminista & Ley "Trans"

Entrevista sobre el proyecto de Ley «Trans» a Carmen García de Merlo es la presidenta de COGAM, colectivo de defensa de los derechos de la población LGTB de Madrid

SAP & Violencia Machista Institucional

La organización multilateral pedía a España explicaciones sobre la aplicación del inexistente Síndrome de Alienación Parental a Irune Costumero. El escrito responde con evasivas y lugares comunes y hace una descripción de las leyes sobre violencia género aprobadas desde 2004 y las que están por venir.

Síndrome de Alineación Parental (SAP) & Violencias machistas

La reforma de la ley autonómica contra la violencia machista ve la luz con importantes cambios: amplía la consideración de las violencias de género, establece la responsabilidad del Estado de la diligencia debida y amplía los derechos a mujeres trans.

Macroencuesta & Violencia de Género

Según la Macroencuesta sobre Violencia sobre las Mujeres hecha pública este jueves 10 de Septiembre, un total de 11.688.411 mujeres españolas mayores de 16 años (un 57% del total) han sufrido a lo largo de su vida algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.

Violencia machista y coronavirus

Mujeres científicas y coronavirus

Prostitución y trata

«Si no tengo para comer, ¿qué hago?» se pregunta Stefanía, una colombiana que ejerce la prostitución. Ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno hasta la fecha sirven para aliviar la situación de vulnerabilidad en la que viven y que se ha acrecentado exponencialmente desde que se decretaran las medidas de confinamiento.

Coronavirus & Cuidados (II)

Esta crisis vuelve a poner sobre la mesa la desigualdad en los cuidados. Las expertas alertan de la necesidad de repensar las relaciones laborales y atajar la crisis de los cuidados que se apoya sobre el trabajo gratuito de las mujeres.

Consentimiento sexual

El nuevo año arranca con un compromiso entre PSOE y UP para desterrar el machismo de los tribunales reforzando la formación de jueces y modificando las leyes para que ‘solo un sí sea un sí’ y lo demás se considere una violación. Tres sentencias emitidas en 2019 por diversos tribunales han sido claves para impulsar dichos cambios.

1 2 3