Martín Mosquera

Artículos

Repensar la estrategia y la organización anticapitalista

En los últimos años asistimos a una cierta reanimación de las discusiones estratégicas, la mayoría de ellas dirigidas en una misma dirección: los debates en torno a una posible vía democrática al socialismo –alternativa al leninismo y a la socialdemocracia–, el redescubrimiento de Poulantzas en América Latina y Europa y la más original revalorización del Kautsky anterior a 1910 en la nueva izquierda anglófona.

Entrevista al escritor e historiador paquistaní Tariq Ali

La brutal operación de Estados Unidos y la OTAN no justifica el aventurerismo enloquecido de Putin. Un análisis no unilateral sobre la guerra en Ucrania y su impacto regional y mundial.

Entrevista a Eric Toussaint (II)

Segunda parte parte de la entrevista realizada a Eric Toussaint por Martín Mosquera para la revista latinoamericana Jacobinlat

Entrevista a Eric Toussaint (I)

Entrevista a Éric Toussaint realizada por Martín Mosquera para la revista latinoamericana Jacobinlat. (Jacobin América Latina – (jacobinlat.com)

Entrevista al politólogo francés Franck Gaudichaud

Melenchon

Franck Gaudichaud analiza la situación política abierta con las últimas elecciones en Francia, principalmente el crecimiento simultáneo de la extrema derecha de Marine Le Pen y de la izquierda de Jean-Luc Melénchon.

Si la izquierda quiere el futuro tiene que volver a asociarse con la proyección estimulante de las fuerzas sociales hacia una vida más rica, multifacética e interesante

Entrevista a Nancy Fraser

Pese a los reiterados presagios sobre su final, la clase obrera está aquí para quedarse. Recuperar una política de clase debe ser el punto de partida para la izquierda socialista.

Entrevista a Álvaro García Linera, dirigente y ex vicepresidente de Bolivia durante los gobiernos de Evo Morales

El dirigente y ex vicepresidente de Bolivia durante los gobiernos de Evo Morales brindó una extensa entrevista a Jacobin América Latina.

Entrevista a la académica Ailynn Torres Santana y al historiador y jurista Julio César Guanche

Cuba no es solo una referencia política y moral, una retaguardia estratégica o un motivo de orgullo. Es también un país real y concreto, más prosaico que el ideal, con sus sufrimientos, sus desigualdades y sus malestares.

1 2 3 4