Mónica Peralta Ramos

Artículos

Biden contribuye a escalar la guerra y se enfrenta a una posible debacle en las elecciones

Desde la caída de Mariupol bajo control ruso, el avance militar de Rusia complica los objetivos de la política norteamericana y contradice al relato central de la guerra informativa.

La situación política estadounidense se deteriora y disminuye la credibilidad del gobierno de Biden. Las encuestas de opinión muestran que sólo el 39% de la población aprueba la gestión de Biden.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo conmemora el 9 de mayo la rendición incondicional de las tropas nazis ante los ejércitos aliados en 1945.

La disyuntiva entre seguir enviando equipos y munición a Ucrania o preservarlos para la defensa propia .

La escalada del conflicto militar acorta los tiempos para que cualquier incidente desate un evento catastrófico.

Se multiplican los conflictos entre Estados y con un puñado de enormes corporaciones

Esta semana el debate político entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos y los berrinches de un Trump agarrotado por el Covid-19 ocuparon un lugar de privilegio en el escenario internacional.

Del canibalismo de los muchos al canibalismo entre los pocos

El estancamiento de la producción y la especulación financiera han engendrado en el primer mundo un torbellino cuyas fuerzas centrípetas golpean, como esquirlas, a la periferia. Este vértigo constituye el contexto en el que se ancla, y encuentra sus límites, el proyecto del actual gobierno. El análisis del impacto de estas turbulencias sobre la estructura […]

1 2 3