Pablo Ramos

Artículos

Entredicho entre Brasilia y Buenos Aires

A mediados del mes de mayo de 2011, Brasilia comenzó a aplicar sin previo aviso licencias no automáticas al ingreso de automóviles fabricados en el extranjero. Tras ese episodio, en Buenos Aires debió tratar algunas heridas surgidas en apenas una semana, cuando 3.000 automóviles y camiones Made in Argentina quedaron varados en la frontera con […]

Proponen una vuelta a la “normalidad irracional”

Como siempre, Estados Unidos y su sistema corporativo superarán los inconvenientes en forma mucho más acelerada que el resto de las naciones, obligadas a ser que espectadoras y víctimas de lujo.

Neocolonización en el Tercer Mundo

República de Madagascar es una nación insular situada en el Océano Indico frente la costa sudeste del continente africano, cuyo 40 por ciento del territorio fue arrendada a la empresa Daewoo Logistics, una división del conglomerado o chae-bol Daewoo con sede en Seúl, capital de Corea del Sur. Esta descripción no es una ficción. El caso […]

Discusión ideológica de superficie

El mundo pareciera que vuelve a discutir sobre Economía Política. Pero conviene repasar los postulados enunciados para advertir que se trata más de una disputa política que económica.

La mimada de la economía real

La automotriz ha sido siempre una de las industrias más protegidas por los Estados. Y una de las primeras en recibir ayuda ante la crisis financiera. Historia de subsidios, subsidios y más subsidios.

Informe de la Comisión sobre la masacre de Pando

La Comisión para el esclarecimiento de los hechos de Pando fue categórica: hubo masacre en esa región de Bolivia. Un gran resultado para la autonomía de Sudamérica.

Nuevos planes de EE.UU. y la UE

Ya nadie sabe a cuanto asciende el monto de rescates de los países centrales. Lo cierto es que intervienen, intervienen e intervienen…

El gobierno demócrata puede volver a las medidas keynesianas. Pero no deben fijarse las esperanzas en grandes cambios en la economía global.

Tras 14 años de existencia, el Gobierno argentino presentó un proyecto para derogar el régimen de las AFJP

El martes pasado, con la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ingresó a la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley del nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De ser aprobado, va a significar la desaparición del régimen de capitalización y el regreso al procedimiento de […]

Lo que ganan los directivos de las entidades en quiebra

Otra estafa más del discurso económico dominante: los que llevaron el sistema a la quiebra ganaron millones hasta minutos antes del fin.

1 2 3 5