Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas

Artículos

Nuestro regreso a las calles

Con la declaración de pandemia COVID-19, el gobierno ecuatoriano instauró un Estado de Excepción, toque de queda y cuarentena obligatoria. Aprovechando la coyuntura, el gobierno de Moreno implementó un agresivo programa de ajuste estructural que busca la reducción del Estado y de las políticas sociales, mientras que utiliza la retórica de la crisis para favorecer a los grandes empresarios, los tenedores de papeles de deuda y los organismos multilaterales.

¡Llegará el día en que nos libremos para siempre del odio que nos tiene este gobierno! ¡Llegará el día en que veremos el fuego en los ojos del pueblo! ¡Y será pronto! ¡Aquí estamos las warmis, guerreras todas, trabajadoras todas, aquí estamos para no permitir más saqueo ni injusticias! ¡Aquí estamos con el corazón que […]

El mensaje del gobierno al pueblo, es claro: o mueres contagiadx por coronavirus si vas trabajar o mueres de hambre. El Estado que abandona, no cumple con su obligación de proteger y garantizar vidas dignas. A la par, ese mismo Estado promueve el regionalismo, el racismo y el clasismo, de las clases medias y altas, el mismo que vivimos en octubre durante el paro.

Ante el nuevo paquete de medidas económicas

Otra vez el gobierno neoliberal de Lenin Moreno negocia un acuerdo subordinándose a las presiones del FMI, y con ello da la espalda al pueblo y a las organizaciones sociales.

Marcha Popular de las Mujeres por el 8M

Nuestro trabajo sostiene la vida! ¡Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias! ¡Contra el ajuste, el extractivismo y las violencias!