Patricio Mery Bell

Artículos

Luego del despido de 19 gerentes de Petro Perú, todos ligados a la máquina corruptora de Keiko Fujimori y Martín Vizcarra, la prensa corrupta del neoliberalismo comenzó una campaña de lavado de imagen de estos personajes, los exgerentes, conocidos como los Petro Destructores, lloran por los canales de televisión, vendiéndose de pro-hombres y mujeres, sacrosantos e inmaculados, con la venia de lobistas y de sus amigos “periodistas”.

Hubo una sistemática persecución política y judicial de la militancia y de la dirigencia de la Revolución Ciudadana.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
Abraham Lincoln

“La pauperización alcanzó no solamente a los segmentos sociales sometidos al trabajo forzado, sino también a los llamados agregados sociales, constituidos por hombres libres desprovistos de capital”.

En Chile, de acuerdo a ciertas estimaciones, el 1% más rico captura cerca del 17% de los ingresos fiscales, mientras que el 10% más rico percibe más del 50% de todos los ingresos.

Si algo dejó en claro la crisis sanitaria del Covid-19 es la falta de ética y moral de nuestros gobernantes. Mientras los pobres vuelven a luchar por satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación y el acceso a remedios, la elite criolla hace todo lo posible por engordar sus billeteras.

Claude-Henri de Rouvroy, históricamente conocido como el conde de Saint-Simon, precursor de la sociología y padre del socialismo francés decía: «Cuando se estudia el pasado, se puede comprender su patrón evolutivo«. Este artículo está destinado a desentrañar los oscuros, inmorales y criminales actos que ha cometido el actual candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, […]

Chile es un país complejo, contradictorio y algo esquizofrénico. Ad portas de una nueva elección presidencial, se profundiza la crisis de identidad. La izquierda a veces incoherente, otras acomodaticia con el sistema, intenta construir una alternativa para enfrentar a Piñera. Si las cosas no cambian, Michelle Bachelet, por segunda vez le entregará la banda presidencial […]

1 2