Artículos

En Uvira, en el este de Congo, las aguas del lago Tanganica subieron tanto que la localidad está inundada. La gente se ha visto obligada a abandonar los hogares, mientras sus cultivos y viviendas han quedado destrozados. Se estima que 180 000 personas se han visto afectadas y más de 142 000 han sido desplazadas. Además, 4500 viviendas, 53 escuelas y más de 124 hectáreas de tierras de cultivo quedaron destruidas.

Embarazada de cuatro meses, Ayan estuvo cerca de morir de hambre cuando llegó al campamento de Kabasa, en Dolow, en la frontera entre Somalia y Etiopía. Su hija de 18 meses, Mushtaq, estaba tan gravemente desnutrida que pesaba apenas 6,7 kilos.

Los principales periódicos y programas informativos de televisión no tratan la crisis climática como una emergencia, dice el portavoz de Greenpeace Italia, Giancarlo Sturloni.

ROMA – Una de las consecuencias de la invasión de Moscú a Ucrania es que los países europeos se han embarcado en una «carrera por el gas» para encontrar alternativas al suministro energético de Rusia.

Las principales religiones del mundo pueden discrepar sobre teología y asuntos como los alimentos que debemos comer o los días en que debemos descansar. Pero cuando se trata de luchar contra el hambre, el consenso no tarda en llegar. Los libros sagrados dicen que hay que ayudar a quien no tiene suficiente para comer. Para […]