Pável Uranga

Artículos

El 8 de Junio de 2021,un grupo de 38 constituyentes electos en Chile, representantes de la diversidad étnica, social, política y cultural de ese país lanzaron la Vocería de los Pueblos de la revuelta popular a la constituyente.

Cápsulas sin reverencias

¿A que se refiere el socialismo del siglo XXI cuando hace referencia al proyecto bolivariano? y luego entonces, ¿Por qué, habiendo una tradición de lucha socialista de más de 150 años en latinoamérica, usan referentes liberales?

Siempre he pensado que debe haber más hombres hablando, trabajando, escribiendo y debatiendo ideas sobre la masculinidad tóxica, sobre el patriarcado, sobre la violencia misógina en que todos hemos sido formados. Justificando la violencia, las violencias.

La gente en Guayaquil no tiene agua para beber, menos para lavarse las manos. En Azuay, se producen desinfectantes locales, se sanitizan las calles, se garantiza el acceso al agua.

Por años, los gobiernos, los organismos internacionales, los grupos empresariales nos han dicho y hemos creído ciegamente que «la pobreza es un problema» o, doctrinarios de la economía New Deal en 1933, como Franklin Delano Roosevelt, se inventaron la idea que «los pobres son el problema» y no los grandes empresarios o nuevos millonarios que […]