Pavol Stracansky

Artículos

La ley que reconoce las uniones civiles de parejas homosexuales en Austria debe ser un ejemplo para los legisladores de países católicos de Europa central y oriental, afirman organizaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas en la región.

Polonia

El parlamento de Polonia se apresta a consagrar la castración química como castigo a los pedófilos, para escándalo de la Unión Europea (UE) y organizaciones internacionales de derechos humanos.

Muchos niños de Europa Oriental crecen sin sus padres, que emigraron buscando empleo

En Europa oriental crece una «generación perdida» de niñas y niños vulnerables al crimen y a la explotación, abandonados por sus padres que debieron emigrar al exterior buscando empleo, alertan activistas.

Austria

Aunque la popularidad de los partidos políticos extremistas va en aumento en este país a raíz de campañas contra inmigrantes, judíos y musulmanes, el punto de vista del gobernante y centrista Partido Popular (OVP) y del Social Demócrata (SPO) hacia los inmigrantes puede ser poco mejor. «Hay un problema serio con el debate político sobre […]

Gobiernos e instituciones de la Unión Europea (UE) deben mantenerse vigilantes ante las manifestaciones oficiales de homofobia en países del este del bloque, en especial tras la aprobación en Lituania de una polémica ley, advirtieron organizaciones humanitarias

La incapacidad de los políticos para separar los asuntos nacionales de los regionales y para contrarrestar el desprestigio de las instituciones multilaterales explica, según expertos, la baja participación en las elecciones al Parlamento Europeo de los ciudadanos del este del continente.

La crisis económica internacional, que hace estragos en el empleo de Europa oriental, también está elevando la trata de personas desesperadas por encontrar trabajo.

Eslovaquia

El ministro del Interior de Eslovaquia, Robert Kalinak, afronta pedidos de renuncia en medio de acusaciones de racismo contra la policía, tras la aparición de un vídeo en que agentes obligan a niños gitanos (roma) a desnudarse, besarse y golpearse.

Emigrantes de Europa Oriental regresan a sus países de origen debido a la crisis

Miles de ciudadanos de Europa oriental que emigraron al oeste tras la ampliación de la Unión Europea (UE) en 2004 ahora regresan expulsados por la crisis financiera que asola a sus países adoptivos.

1 2