Pedro Pierre

Artículos

Asesinato del líder indígena Eduardo Mendúa

Quiero hablar del asesinato de Eduardo Mendúa, ocurrido este pasado domingo 26 de febrero en la parroquia Dureno de la provincia de Sucumbíos.

Derrotar al gobierno en la consulta electoral no es suficiente: Hay que pasar de la palabra al hecho.Si no reaccionamos activamente, presionando a los legisladores y organizándonos es muy probable que nos siga gobernando dos años más el mismo gobierno corrupto.

Bien se puede calificar a las elecciones locales y nacionales del pasado 5 de febrero como «históricas».

Las próximas elecciones nos dan la posibilidad de revertir la catastrófica situación en que nos encontramos como país. Vamos a elegir las autoridades más cercanas a nosotras y nosotros: alcaldes, prefectos, consejeros y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En estas próximas elecciones tenemos que optar por los candidatos que no han renegado de sus orígenes pobres y que continúan inspirándose en las organizaciones populares.

A quienes dejo mis pertenencias

No hace falta ser un experto en análisis sociológico para calificar el año 2022 como uno de los más desastrosos para la inmensa mayoría de los ecuatorianos.

El actual gobierno se dedica a la acumulación de riqueza de unos pocos, a la evasión y a la mentira a costa del empobrecimiento creciente de la mayoría de las familias ecuatorianas.

1 3 4 5 6 7 11