Pedro Pierre

Artículos

En conmemoración del "Obispo de los indios"

A fines de este mes de agosto, en América del Sur, Central y del Norte como también en Europa se van a celebrar los 34 años de la pascua de monseñor Leonidas Proaño, exobispo de la diócesis de Chimborazo.

Ya aparecen las listas de los candidatos para las próximas elecciones seccionales de alcaldes y prefectos. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral recuerda que previamente a la proclamación de los candidatos son obligatorias, en los diferentes partidos políticos, unas elecciones internas para designarlos.

El ‘Via crucis” de Julian Assange va a tener 10 años en el 2023… por el mero hecho de informar la verdad espantosa de las guerras norteamericanas después de filtrar documentos del gobierno de Estados Unidos.

Sólo la organización y la movilización fuerte y decidida podrá arrancarnos al desorden constituido

En los 18 días de movilización el movimiento indígena demostró claridad en sus planteamientos, sabiduría y serenidad, obligando al gobierno a aceptar parte de las demandas populares contra el neoliberalismo destructor de los Pueblos y de la naturaleza.

La CONAIE (Confederación de las Nacionalidades Indígenas) demanda en primer lugar la implementación de 10 puntos para contrarrestar la aguda crisis causada por el neoliberalismo en las grandes mayorías populares.

No nos dejemos engañar por afirmaciones tales que “¡La democracia está en peligro!” o “¡Los indios están subvirtiendo el orden!”.

Hemos llegado a un tope en el descalabro nacional nunca antes alcanzado.

Durante la pandemia los ricos se hicieron mucho más ricos y multimillonarias las farmacéuticas, a costa de los demás, en particular los pobres que se hicieron más numerosos y más pobres…

A nivel cultural, aparece como indispensable lograr nuevas formas de comunicación, de organización y de compromisos que entusiasmen a los demás.

En días pasados pusimos -o no pusimos- atención al Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud.

1 4 5 6 7 8 10