Pedro Pierre

Artículos

El ‘Via crucis” de Julian Assange va a tener 10 años en el 2023… por el mero hecho de informar la verdad espantosa de las guerras norteamericanas después de filtrar documentos del gobierno de Estados Unidos.

Sólo la organización y la movilización fuerte y decidida podrá arrancarnos al desorden constituido

En los 18 días de movilización el movimiento indígena demostró claridad en sus planteamientos, sabiduría y serenidad, obligando al gobierno a aceptar parte de las demandas populares contra el neoliberalismo destructor de los Pueblos y de la naturaleza.

La CONAIE (Confederación de las Nacionalidades Indígenas) demanda en primer lugar la implementación de 10 puntos para contrarrestar la aguda crisis causada por el neoliberalismo en las grandes mayorías populares.

No nos dejemos engañar por afirmaciones tales que “¡La democracia está en peligro!” o “¡Los indios están subvirtiendo el orden!”.

Hemos llegado a un tope en el descalabro nacional nunca antes alcanzado.

Durante la pandemia los ricos se hicieron mucho más ricos y multimillonarias las farmacéuticas, a costa de los demás, en particular los pobres que se hicieron más numerosos y más pobres…

A nivel cultural, aparece como indispensable lograr nuevas formas de comunicación, de organización y de compromisos que entusiasmen a los demás.

En días pasados pusimos -o no pusimos- atención al Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud.

La vuelta de la derecha al poder desde hace cinco años permite a los grandes ricos ser los dueños y señores de todo y todos. Solamente la articulación nacional de las organizaciones populares, sociales y gremiales nos permitirá reconstruir el país que queremos, con una mística liberadora está al servicio del proyecto de un ‘nuevo mundo posible, necesario y urgente’.

Una gran minga ética nacional

Encuentro Continental de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), Guayaquil 2020, Pablo Sanaguano.

1 5 6 7 8 9 11