Pedro Pierre

Artículos

Quiero recordar esta semana la masacre de La Casona de Guayaquil, ya que el 29 de mayo ha sido designado como el día de los estudiantes ecuatorianos en homenaje a esos héroes estudiantiles muertos y apresado en esa fecha de 1969.

¡Las carabelas regresan a Europa… para unirse a sus fuerzas vivas! Hay noticias que poco se comunican y ésta es una de ellas. Representantes del Pueblo Zapatista de México están viajando en barco a Europa para reunirse con un centenar de grupos y organizaciones sociales de Europa. Esta gira tiene como lema: “Travesía por la Vida”.

En los muchos comentarios sobre las elecciones, poco se ha hablado de un golpe de Estado que se califica de ‘blando’, es decir suave, porque nos han domesticado.

Era la práctica de las autoridades del imperio romano con los esclavos, o sea, la inmensa mayoría de la población del imperio, hace 2000 años: “¡Pan y circo!” ‘Pan’. Eso quiere decir satisfacer en lo mínimo las necesidades básicas de los esclavos para que se mantuvieran quietos.

Dos acontecimientos históricos marcan la semana que pasó. Los califico de ‘históricos’ porque, a mi parecer, son hitos en el acontecer nacional.

Los reclamos de fraude van a surgir con fuerza contra un CNE totalmente desprestigiado y acusado de abusos descarados.

En una ampliada reunión nacional de sus coordinadores provinciales, las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) hemos hecho un análisis de la realidad del Ecuador con el fin de vislumbrar el proyecto de país que necesitamos.

Vamos a hacer una breve reseña del recorrido de los partidos políticos ecuatorianos desde el comienzo de la república hace 190 años. Por eso este dicho: “Dime de dónde vienes y te diré adónde vas”.

Por la pandemia del coronavirus estamos viviendo una Navidad diferente. Puede ser para nosotros la oportunidad de descubrir el verdadero sentido de la Navidad y lo que nos exige esta situación de pandemia que va para largo.

Para ganar votos a toda costa el banquero Guillermo Lasso ha lanzado la propuesta demagógica de la libre tenencia de armas para todos los ecuatorianos con el supuesto fin de combatir la inseguridad y la delincuencia.

1 6 7 8 9 10