Renán Vega Cantor

Artículos

Prólogo de "¡Tiembla el Llano!" de Giovanni Rivera

“El pasado nunca muere. De hecho, ni siquiera es pasado.”
-William Faulkner

Del kindergarten al kinderganster

“‘Acaba de vaciar el segundo cargador y dice que quiere seguir disparando. Hace muchos progresos. Estoy muy orgulloso de ella’, cuenta un padre que está enseñando a manejar una escopeta a su hija de cinco años”.

Prólogo de «El mundo de Cosme. Historia social de los trabajadores urbanos en el Caribe Colombiano, 1850-1930», de Sergio Paolo Solano de las Aguas. Libro No. 11 de la Biblioteca Diego Montaña Cuéllar, LA USO, 100 años de lucha y dignidad

A la memoria de mi estudiante Fabián Alonso Ramírez [1997-2020], cuya joven vida se apagó en forma absurda por el odio y sed de venganza de la neoinquisición fundamentalista.

Para subrayar el nivel de la corrupción, con una falta absoluta de cualquier principio ético, Shakira y Piqué se muestran a sí mismos como filantrópicos, tienen fundaciones caritativas para lavar su imagen de evasores.

“Entiendo que no sea fácil sancionar a un asesino que cuenta con un ejército de 500.000 cómplices armados y victoriosos. No obstante, si no es posible imponerle un castigo físico al criminal, que está protegido por las bayonetas de sus cómplices, no existen tampoco bastiones ni fortalezas que puedan salvar al culpable del castigo moral de la opinión pública”.
Juan Bautista Alberdi, El crimen de la guerra

La desdichada mariposa, mancillada con el alevoso nombre de «Duque», mide casi tres centímetros y es endémica del sufrido Departamento de Nariño.

Prólogo del libro «En el tiempo de la bala y la salamandra» de Vladimir Carrillo Rozo

1 3 4 5 6 7 35