El dirigente sindicalista Genaro López resultó hoy el ganador de las elecciones internas del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y representará a ese partido de nueva creación en los comicios presidenciales de mayo de 2014. La votación se realizó este domingo con toda normalidad en el país y la tendencia con cerca del 90 […]
El dirigente sindicalista Genaro López resultó hoy el ganador de las elecciones internas del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y representará a ese partido de nueva creación en los comicios presidenciales de mayo de 2014. La votación se realizó este domingo con toda normalidad en el país y la tendencia con cerca del 90 por ciento de los votos contados era irreversible a favor de López, anunció la presidenta del Comité Nacional de Elecciones, Zaira Quintero.
El FAD dio a conocer los resultados extraoficiales de 221 mesas escrutadas, de las 226 que existían: López obtuvo el 71 por ciento de los votos, seguido de los precandidatos Celio Guerra, con el 25, Victor Rodríguez, con el 1,7, y José Rayo con el 0,91.
López invitó a todos los panameños a unirse a la propuesta del FAD y afirmó que, por primera vez, se disputa una primaria sin un millonario como candidato, y declaró que su partido es el único sin compromiso ni con el presente ni el pasado de corrupción en el país.
En una alocución al país, López, de origen obrero, dijo que todos están convencidos de que queremos un país donde se distribuya la riqueza y se respeten la democracia y los derechos humanos, lo cual sólo es posible si el pueblo panameño se une a la lucha del FAD.
Ese nuevo partido tiene más de 65 mil adherentes, una cifra alta si se tiene en cuenta que empezó a forjarse este mismo año en medio de un gran esfuerzo para conseguir los avales requeridos por el Tribunal Electoral y cuando los candidatos tradicionales y del oficialismo han avanzado mucho en sus campañas.
El presidente del colectivo, Fernando Cebamanos, se refirió al aspirante ganador como un miembro más del pueblo y aseguró que el FAD es la verdadera opción para el pueblo panameño para poder garantizar el triunfo de la justicia social.
Fuente original: http://www.prensa-latina.cu/