Recomiendo:
0

Otro ejemplo de la Europa que nos viene

La Unión Europea crea un sistema de participación ciudadana sólo para los que hablen inglés

Fuentes: Rebelión

La Comisión Europea ha creado una iniciativa destinada a que los europeos podamos «desempeñar un papel activo en el proceso de decisión europeo», pero la verdad es que los ciudadanos norteamericanos tendrán mas fácil participar en este proceso que los ciudadanos de 23 países de la Unión Europea (todos menos Reino Unido e Irlanda). A […]

La Comisión Europea ha creado una iniciativa destinada a que los europeos podamos «desempeñar un papel activo en el proceso de decisión europeo», pero la verdad es que los ciudadanos norteamericanos tendrán mas fácil participar en este proceso que los ciudadanos de 23 países de la Unión Europea (todos menos Reino Unido e Irlanda).

A instancias de la Comisión se ha creado una página web llamada «Tu voz en Europa». Dentro del apartado «Consultas» nos encontramos con nueve abiertas: » eAcesibidad» , «Legislación de armonización técnica en el sector del ferrocarril urbano», «restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en el equipo eléctrico y electrónico» , «¿Cuál es su opinión sobre la contaminación atmosférica?», «El futuro Programa para la ciudadanía europea activa», «Programa marco para la competitividad y la innovación», «El futuro de los organismos de inspección de los usuarios», «Recipientes a presión simples» y «Libro Verde sobre los Contratos Públicos de Defensa».

La primera de la consulta citada, que es la más reciente, tiene por objetivo saber cómo hacer llegar los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al mayor número posible de ciudadanos, incluyendo a las personas mayores y las personas con discapacidad. Pues bien, esta encuesta está solo disponible en idioma ingles , al igual que otras cinco encuestas de las nueve consultas abiertas, además la páginas de los formularios no cumplen ni el nivel mínimo «A» de las normas WAI en cuanto a accesibilidad web, cuyo cumplimiento facilitaría su lectura a las personas con problemas de discapacidad (y que supieran ingles).

¿Se puede pensar una encuesta más inútil ya que sus destinatarios no van a poder contestarla? Esta es la Europa «real» y este el trato que recibimos sus ciudadano.