Recomiendo:
0

Pobre Nicaragua

Fuentes: El Nuevo Diario

La revista del diario El País dedicó un artículo a las causas del hambre en el mundo. Iba un dato. El 85% de la deuda externa de Nicaragua ha sido condonada en los últimos dos años. A pesar de ello, se indicaba, no había aumentado el gasto en educación. Tampoco en otras áreas sociales. El […]

La revista del diario El País dedicó un artículo a las causas del hambre en el mundo. Iba un dato. El 85% de la deuda externa de Nicaragua ha sido condonada en los últimos dos años.

A pesar de ello, se indicaba, no había aumentado el gasto en educación. Tampoco en otras áreas sociales. El perdón de la deuda no se notaba en la vida cotidiana de la población.

El dato se citaba como ejemplo de la primera de ocho causas del hambre. La corrupción o incompetencia de los gobiernos de los países más pobres. Era notorio el caso de Nicaragua.

El país pasó de dos gobiernos atrozmente corruptos a un gobierno incompetente hasta la exasperación. Después de catorce años de concluida la guerra, Nicaragua es pobreza y caos.

Corrupción judicial. Enfrentamiento entre poderes del Estado. Rumores de presiones del Ejecutivo sobre el Ejército para dar un fujimorazo. Desmantelamiento de las instituciones…

No puede extrañar que Nicaragua siga en la lista del hambre. Sirva de ejemplo para ilustrar la responsabilidad de los gobiernos en el hambre. Su culpa imperdonable en crear miseria.

Sin guerra y sin deuda hay hoy más menesterosos que en los 80. Hágase, lector, preguntas.