Recomiendo:
0

Elecciones en Italia

Seis polaroids neofascistas

Fuentes: Rebelión

Está prohibida la reorganización, bajo cualquier forma, del disuelto partido fascista Constitución Italiana, XII Disposición transitoria y final 1) Roma ya tiene nuevo alcalde: Gianni Alemanno. El vencedor esgrime la bandera tricolor en el balcón del ayuntamiento y lo jalean desde la plaza del Campidoglio con el saludo romano. Festejan los taxistas. En una pancarta […]

Está prohibida la reorganización, bajo cualquier forma, del disuelto partido fascista

Constitución Italiana, XII Disposición transitoria y final

1) Roma ya tiene nuevo alcalde: Gianni Alemanno. El vencedor esgrime la bandera tricolor en el balcón del ayuntamiento y lo jalean desde la plaza del Campidoglio con el saludo romano. Festejan los taxistas. En una pancarta los neofascistas se mofan de Veltroni, líder del Partido Democrático derrotado en las elecciones generales por Berlusconi:

Con las elecciones primarias provocó la caída del gobierno Prodi

Con las elecciones generales ha echado a los comunistas del Parlamento

Presentando a Rutelli ha perdido Roma

Veltroni, Santo Subito

2) Gianni Alemanno (Bari, 1958) lleva un collar con una cruz céltica: «un símbolo religioso». A los 23 años lo detienen -luego lo liberan- por participar en una paliza a un joven de izquierda. A los 24 años lanza un cóctel molotov contra la embajada de la URSS. Después de 8 meses de cárcel, lo absuelven. Secretario Nacional del Frente de la Juventud desde 1988 hasta 1991, ala «dinámica» y «antisistema» del Movimiento Social Italiano (MSI), partido formado por jerarcas fascistas en 1946. Casado desde 1992 con la hija de Pino Rauti, uno de los fundadores del MSI. En 1989, en un coletazo antiamericano de regusto veterofascista, lo detienen por unos altercados en una visita del presidente de EE.UU, George Bush Sr.

Desde 1994 es diputado. Fue ministro de Agricultura en el último gobierno Berlusconi. Centra su campaña electoral en la seguridad. Anuncia que expulsará a 20.000 rumanos, y siguiendo la estela de Silvio Berlusconi, lanza un Pacto con Roma.

3) Un escuadrón fascista agrede a un grupo de simpatizantes del PD que están pegando carteles. Ocho cabezas rapadas se bajan de dos coches armados con palos. Alguno endosa la sudadera de Gianni Alemanno. Bajo la amenaza de romperles la cabeza a todos les obligan a tirar la cola y los carteles, al tiempo que arrancan otros. «Aquí, en el barrio Talenti hay una dictadura fascista y mandan Bonelli y Alemanno. En nuestras paredes no queremos carteles del maricón de Cardente [candidato del PD]», gritan los fascistasi.

4) Un episodio de vandalismo tuvo lugar anteanoche, con las urnas aún abiertas. Una placa conmemorativa de las víctimas de las Fosas Ardeatinas, donde los nazis ejecutaron a 335 personas, fue destrozada a martillazos. Encima de la placa escribieron: «El pueblo de Ostia aclama al Duce»ii.

5) Unos quince jóvenes de entre 20 y 25 años irrumpieron el pasado 17 de abril a las 18:00 en la sede del Círculo de cultura homosexual Mario Mieli. Volcaron muebles y proferían gritos de «Maricones, maricones» y «Duce, Duce» No hubo heridos ni daños ingentes porque en ese momento se celebraban dos reuniones y había mucha gente. Un voluntario del Círculo Mario Mieli dice: «Imagínate si hubiéramos estado sólo dos, como suele suceder. Habría acabado mal. Esta gente se siente intocable. Protegida. Si gana Alemanno, será terrible»iii.

6) Un poema del cómico Corrado Guzzantiiv

La nueva derecha

Nada tenemos contra los negros o africanos,

lo que no queremos es que nos roben el trabajo.

Nada tenemos contra los homosexuales,

lo que no queremos es que nos contagien su mal.

Esta es una derecha nueva que quiere combatir por

el respeto de la civilización y la democracia.

Nada tenemos contra los gitanos,

lo que no queremos es que pongan en peligro

nuestra comunidad.

Nada tenemos contra los extracomunitarios,

lo que no queremos es que ocupen nuestras casas.

Esta es una derecha nueva que quiere estar

del lado del ciudadano y del trabajador.

La piel, el idioma o la raza nada tienen que ver.

Y si no lo habéis entendido, es que sois judíos.

iv Il Manifesto, 29-4-07