Recomiendo:
0

Se inauguró la Universidad de los Trabajadores

Un hermoso tren que lleva a las estrellas del conocimiento

Fuentes: Rebelión

(Entrevistado por Mario Hernandez en «Ciudad Cultural» que se emite por FM La Boca – Buenos Aires los viernes de 9:00 a 10:00)

Creo que la inauguración de la Universidad de los Trabajadores es un verdadero acontecimiento educativo y cultural. Ya era un fenómeno de la cultura argentina que estén funcionando tanta cantidad de bachilleratos populares en las fábricas recuperadas, casi todos ellos después de una larga lucha y con reconocimiento de título oficial. Ahora se da un salto de calidad, en la fábrica recuperada IMPA, funciona la Universidad de los Trabajadores junto a uno de los primeros bachilleratos populares que se organizaron en nuestro país.

Desde hace diez días están funcionando allí los primeros Profesorados. Es un salto importantísimo. Quiero recordar que son absolutamente libres, gratuitos, dictados por profesores que lo hacen por amor a la vida, a la cultura, nadie cobra, insisto, son absolutamente gratuitos, con docentes de primer nivel ya que prácticamente todos pertenecen a diversas Universidades públicas.

Desde semejante rigurosidad, pero también con una conciencia abierta a los problemas de la gente, sabiendo lo que a muchos les cuesta encuadrarse en las políticas educativas que más bien expulsan a los estudiantes más que mantenerlos, hemos generado estos espacios que son: Profesorado de Historia, de Biología, de Lenguaje y Letras y de Matemáticas. Cuatro Profesorados que ya están funcionando aunque todavía hay tiempo para inscribirse. Tenemos las puertas abiertas para todos a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 en Rawson 106 en el barrio de Almagro.

Puede venir cualquier interesado. Lo recibiremos con mucha cordialidad y amor y le explicaremos cómo hacer para sumarse a este hermoso tren que lleva a las estrellas del conocimiento. Las puertas están abiertas para todos, te repito, absolutamente libre y gratuito, con profesores de primer nivel y nuestro corazón abierto a la sociedad que se merece que quienes hemos tenido el privilegio de terminar nuestros estudios secundarios y universitarios, tomemos un compromiso con quienes también tienen el derecho a que tarde o temprano puedan cumplir sus sueños.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.