Thalif Deen

Artículos

Se congelan contrataciones, viajes y otros muchos gastos

NACIONES UNIDAS – Las Naciones Unidas se encaminan hacia una grave crisis de liquidez que obligará al organismo mundial a «aplicar medidas agresivas de conservación del dinero en efectivo para evitar el incumplimiento de las obligaciones legales de la Organización».

NACIONES UNIDAS – Mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa su interminable saga sobre la reforma de su Consejo de Seguridad, una de las anomalías políticas que sigue apareciendo es la ausencia de África, entre los miembros permanentes, un privilegio otorgado solo a China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

NACIONES UNIDAS – Estados Unidos tiene algunas de las leyes más restrictivas contra fumar en espacios públicos, incluyendo una orden ejecutiva de 1997 que prohíbe fumar en todos los edificios federales del gobierno.

Cuando los talibanes tomaron el poder por primera vez en 1996, uno de sus primeros actos políticos fue ahorcar al derrocado presidente afgano Mohammed Najibullah en la plaza Ariana de Kabul.

NACIONES UNIDAS – Cuando los diplomáticos de la ONU son acusados de delitos civiles o penales -desde infracciones de tráfico a abusos sexuales- evitan el procesamiento y las demandas civiles amparándose en la inmunidad diplomática.

Cuando los líderes políticos del mundo, en su mayoría presidentes y primeros ministros, son expulsados del poder tras golpes militares o movilizaciones sociales, huyen a «refugios seguros» para evitar ser encarcelados, ejecutados por pelotones de fusilamiento o ahorcados en público.

NACIONES UNIDAS – El flujo sin precedentes de armas hacia Ucrania y el aumento del gasto militar de las naciones europeas para reforzar sus defensas amenazan con socavar la ayuda al desarrollo de las naciones más pobres del mundo.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han ejercido sus poderes de veto principalmente para proteger sus propios intereses nacionales o los intereses de sus aliados políticos y militares.

Un antiguo embajador indio dijo una vez a una audiencia estadounidense que uno de los mayores conceptos erróneos sobre el océano Índico es que pertenece a India. “No es así, pero nos gustaría que lo fuera”, dijo, entre risas.

1 2 3 32