Héctor Bernardo

Artículos

Entrevista al exministro Juan Ramón Quintana

Contexto entrevistó al exministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, quien explicó cómo se conformó el bloque golpista, señaló que «hay que investigar en profundidad el papel de la Unión Europea en el golpe de Estado en Bolivia» y analizó los motivos que llevaron a la rápida recuperación de la democracia en ese país.

Entrevista a Jesús Faría, economista y dirigente del PSUV

En diálogo con Contexto, el economista y destacado dirigente del PSUV, Jesús Faría, sostuvo que «no hay uno solo de los problemas que afecta actualmente a la población venezolana que no esté determinado por el bloqueo norteamericano», aseguró que «la oposición venezolana ha cabalgado sobre los hombros de la crisis», pero que «las elecciones de la Asamblea Nacional demostrarán que se ha impuesto la paz y la democracia y que se ha derrotado al injerencismo de Estados Unidos».

Entrevista a Manuel Zelaya, expresidente de Honduras

Contexto entrevistó al expresidente de Honduras, quién habló sobre el golpe de Estado que lo derrocó en 2009, los posteriores fraudes avalados por Estados Unidos, los sucesivos golpes de Estado en la región y el futuro de su país y de toda América Latina. Zelaya sostuvo que «La sociedad solo se cambia cuando hay organizaciones políticas para cambiarla».

Mientras los movimientos sociales y sindicales realizan cortes de ruta para exigir que el TSE respete el calendario electoral, los golpistas, encabezados por Arturo Murillo, se reúnen con Tuto Quiroga, militares de alto rango, agentes de la CIA y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para planear la estrategia que les permita perpetuarse en el poder.

En el marco de la pandemia desatada por el COVID-19, reflorecen los lazos del expresidente Mauricio Macri, su partido y sus fundaciones con las ONG vinculadas a la USAID, la NED y los organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Contexto dialogó con Fidel Narváez, ex cónsul de Ecuador en Londres. Durante el refugio de Julian Assange en la sede diplomática ecuatoriana en el Reino Unido, Narváez compartió con él encuentros, charlas y cotidianeidad. El exdiplomático aseguró que la entrega del fundador de WikiLeaks a la Justicia británica, hecha en 2019 por el nuevo gobierno ecuatoriano, se debió a un acuerdo «que refleja el vergonzoso servilismo de Lenin Moreno frente a los Estados Unidos».

Entrevista a Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina

«Contexto» charló con el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed. El diplomático analizó el llamado «Acuerdo del Siglo» que fue anunciado por el mandatario norteamericano y lo caracterizó como «un plan de limpieza étnica». El representante palestino también aseguró que «la comunidad internacional teme las represalias norteamericanas porque Trump implementa una política punitiva […]

Entrevista con Adriana Guzmán, integrante del movimiento Feminista Antipatriarcal de Bolivia

Para analizar las características del golpe de Estado en Bolivia, Contexto dialogó con Adriana Guzmán, integrante del movimiento Feminista Comunitario Antipatriarcal de Bolivia. «Ellos han hecho este golpe de Estado para recuperar el poder colonial sobre nuestros cuerpos», sostuvo Guzmán y remarcó: «el fascismo viene a matar y viene mucho más rápido de lo que […]

1 2 3 7