Artículos
Chile exporta en torno al 45% de su cobre refinado a China, y vende el 85% de sus concentrados en Asia. Otro resto se va a EEUU. Flotas de barcos propulsados por motores térmicos circulan por el mundo llevando las materias primas de diestra a siniestra, y los productos manufacturados de siniestra a diestra, con un balance de producción de dióxido de carbono que asusta.
Entretanto, las cohortes de hocicones mala leche de Santiago debiesen aprovechar todas las ocasiones de callarse.
Esa masa de dólares diarreicos, emitida por la libre, se distribuye alegremente por el mundo, y Chile, como es natural en una colonia, recibe su parte.
A Blinken tampoco le gusta. Blinken, el payaso que va a Israel a asegurarle a Netanyahu que seguirá recibiendo armas para liquidar a la población palestina de Gaza y de todas partes.
Si no sabías porqué países como Chile son una suerte de Open Bar, donde es llegar y llevar, ahora lo sabes.
Te lo cuento porque de dos cosas una: o bien Alfredo Joignant Jr., -sociólogo, cientista político chileno y columnista de El País-, forma parte de una de las mencionadas categorías, o bien supone -por alguna razón- que es el caso de Gabriel Boric.
“En el fondo, como jefe de Estado le faltaron dos cosas: ser un jefe, y que hubiese un Estado”
Cuando el golpe, mis tíos milicos fueron reprimidos, encarcelados, torturados, expulsados de las filas gracias a Dios y a la santísima firgen, y murieron en el exilio.
La diferencia es lo que remunera -bajo diferentes formas- al gran capital, o sea la friolera de U$ 128 mil millones de dólares. Solo en el año 2023…
La pérdida de poder adquisitivo será de $ 143.080 ¡o sea de un 22,25% en sólo diez meses!