Alejandro Tena

Artículos

El informe ‘Zonas de Bajas Emisiones’ de Ecologistas en Acción analiza el impacto de medidas como Madrid Central y ofrece algunas pautas a seguir para que este tipo de restricciones al tráfico ayuden a descender los niveles de contaminación.

Ryanair, la compañía low cost irlandesa, se ha convertido en la décima empresa más contaminante del continente.

El programa Homeward Bound reúne a un centenar de mujeres investigadoras en la Antártida con la intención de visibilizar sus trabajos medioambientales. Cinco de las representantes españolas debaten sobre el ostracismo al que tienen que enfrentarse durante sus carreras académicas.

El último informe de Libera explica las consecuencias negativas que tiene el uso de plásticos y alerta que en 2050 el 99% de las aves marinas tendrán microplásticos en sus aparatos digestivos.

Los vecinos del sur de Granada presentarán este jueves miles de firmas y una lista de alegaciones a la Junta de Andalucía para tratar de frenar esta obra que pretende llevar energía de Marruecos a Francia. Aglutinados en la plataforma ‘Di No a las Torres’, los habitantes denuncian el impacto ambiental y económico que tendrá está construcción.

El anticiclón temporal en el que se encuentra España provoca un aumento de las temperaturas que, a su vez, impide que las partículas contaminantes puedan dispersarse. Esta situación está empeorando la calidad del aire y generando problemas sanitarios relacionados con alergias y asmas.   Panorámica de Madrid en un día de alta contaminación. REUTERS/Archivo   El […]

Los Estados miembros de la Unión Europea pretenden cambiar la Directiva Marco del Agua que regula la calidad de los cauces de los ríos, acuíferos y humedales, y retrasar los márgenes de acción más allá de 2027.

El precio de defender la tierra

Las mujeres que buscan la protección de los derechos de las comunidades indígenas tienen que hacer frente a la represión de los poderes económicos, pero también a la coacción y violencia que hay dentro de las propias comunidades indígenas que, ancladas en la tradición patriarcal, impiden que las mujeres tengan relevancia dentro de las decisiones […]

La industria textil se ha convertido en una de las más contaminantes del planeta. El 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales están vinculadas a la fabricación de prendas, pero también hay otros factores como la contaminación por vertidos y microplásticos. A ello, debemos sumar las vulneraciones de los derechos humanos […]

Ecologistas y científicos advierten de que el fin del gasóleo está cada vez más cerca y ofrecen diversas perspectivas para una transición verde en la que los vehículos de combustión interna desaparezcan o tengan un papel restringido y residual.

1 3 4 5 6