Alejandro Tena

Artículos

Ampliar las zonas protegidas, dotar de mayor presupuesto y crear herramientas para la protección de la flora y la fauna son algunas de las exigencias de la organización medioambientalista para evitar la desaparición de miles de especies.

La llegada de la derecha al Gobierno de la capital pone en peligro la continuidad del plan anticontaminación desarrollado por el Ejecutivo de Manuela Carmena. Por el momento, el PP ha anunciado una moratoria de las multas. Cualquier medida que reste ambición al proyecto de Madrid Central podría desembocar en un aumento de las emisiones […]

El término «crisis» incide en cómo afecta a la sociedad la actual coyuntura climática. Tanto científicos especializados como colectivos ecologistas llevan meses utilizando este concepto para evidenciar la emergencia del momento.

El Gobierno de Malasia descubrió un cargamento ilegal de residuos de origen español, lo que ha llevado a Equo a preguntar al Ejecutivo de Sánchez por el sistema de gestión de basura y a qué países se están exportando nuestros desechos. Las organizaciones ecologistas denuncian, además, la falta de transparencia de los datos de Ecoembes en las cifras de reciclaje.

Héctor Tejero (doctor en Bioquímica y Biología Molecular) y Emilio Santiago (doctor en Antropología) publican el Manifiesto por el Green New Deal, un ensayo en el que analizan la crisis climática actual y aportan objetivos para «ganar tiempo» y revertir el calentamiento global.

Justicia climática

Este viernes los movimientos ecologistas españoles se manifiestan en toda España para exigir al Gobierno que se declare la emergencia climática. En Público te proponemos una guía útil para entender qué supone esta medida.

Las autoridades españolas pedirán el próximo 20 de mayo que se permita el uso de este componente químico, cuya utilización sólo es legal en caso de situaciones de excepcionalidad, debido a sus cualidades nocivas para el medioambiente.     Pesticidas peligrosos. /Archivo   España va a pedir a las autoridades europeas que se permita el uso […]

Madres por el clima

Al fragor de las manifestaciones ecologistas del movimiento Firdays For Future nació hace poco más de un mes Madres por el Clima, un movimiento verde que busca, entre otras cosas, reivindicar el poder de la educación para frenar el avance del calentamiento global.     Una madre se manifiesta contra el cambio climático junto a sus […]

Un informe del grupo ecologista WWF denuncia que la huella ecológica del continente es cada vez más grande y advierte de que el ritmo de producción provoca que el continente utilice 2,2 veces más de lo que la naturaleza le puede dar.

El Gobierno español tenía que haber presentado el documento el pasado uno de abril. El European Environmental Bureau denuncia que tan sólo trece de los 28 países de la Unión Europea han entregado sus planes de medidas, que se inscriben dentro de la Directiva Europea de Techos Nacionales de Emisión.

1 2 3 4 5 6