Alfonso Lafarga

Artículos

– Tres grandes columnas partirán desde distintos puntos para confluir en Madrid el 18 de junio.

– Concentración en la Puerta del Sol para denunciar la violación de las activistas saharauis Sultana y Luaara Jaya por policías marroquíes.

– El presidente del PP informa a políticos marroquíes de que ha pedido explicaciones al Gobierno por la presencia en España de Brahim Gali.

– AECID responde a la petición del Frente Polisario que lo tendrá en cuenta.

– En Marruecos el periodismo se encuentra en “situación difícil” y persiste la presión legal contra los profesionales de la información.

El Gobierno de Pedro Sánchez pasa por alto el motivo por el que se deportan inmigrantes marroquíes al Sáhara Occidental y no contesta a una pregunta referente a si por esta vía se pretende que España reconozca la autoridad marroquí sobre el territorio saharaui.

– Concentración todos los lunes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que la ministra Arancha González Laya intervenga por los presos políticos saharauis.

– Intimidación y hostigamiento de las autoridades marroquíes a los defensores saharauis de DDHH por expresar de forma pacífica sus opiniones.

– Diez representantes de diversas formaciones políticas se interesan por la situación del periodista saharaui Mohamed Lamin Haddi, que se encuentra en grave estado tras 69 días de huelga de hambre en una cárcel marroquí.

Desde que el Polisario pidió el 13 de febrero al Gobierno de España que intervenga ante la “brutal represión” que sufre la población saharaui en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, Pedro Sánchez permanece en silencio.

1 6 7 8 9 10 13