Ali Brahim Mohamed

Artículos

ECS. Montevideo. | Varios miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur) hicieron público el pasado día 19 de julio de 2022 una carta en la que expresaron su “preocupación sobre el posible acercamiento institucional de este Parlamento con el Reino de Marruecos”. La carta viene firmada por varios parlamentarios de diversos países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros.

La alianza expansionista israelo-marroquí moviliza a Ghana para intentar expulsar a la República Saharaui de la Unión Africana y allanar el camino de su agenda diplomática.

Luxemburgo (Francia). Ayer, 2 de marzo de 2021, durante la primera vista oral en el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre el acuerdo agrícola UE-Marruecos, las intervenciones de los abogados de la parte imputada (CE) y sus partidarios, Francia y Marruecos, en el caso (T344/19), quedó claro que no pudieron negar el hecho de que la región del Sáhara Occidental es separado de Marruecos, así como la ausencia de argumentos legales que les permitan dar un carácter legítimo para extender el acuerdo de agrícola UE-Marruecos al territorio del Sáhara Occidental.

Declaraciones del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali

El Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la RASD, Brahim Gali, afirmó el martes que la situación actual en el Sáhara Occidental debido al Proceso estancado constituye el caso más evidente del incumplimiento de las Naciones Unidas de sus obligaciones y responsabilidades para la paz y la seguridad internacionales.