Alison Kentish

Artículos

NACIONES UNIDAS – El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo en un debate de alto nivel sobre los océanos que el mundo no puede permitirse el lujo de retrasar la acción sobre la protección de los océanos. “Simplemente no existe un escenario en el que vivamos en un planeta sin océanos”, argumentó.

NACIONES UNIDAS – La mayor Steplyne Buyaki Nyaboga, originaria de Kenia, destaca el establecimiento de patrullas militares con perspectiva de género en las comunidades agrícolas de Darfur Central, en Sudán, como uno de los momentos de mayor orgullo de su misión de dos años con la Operación Híbrida de las Naciones Unidas en África (Unamid).

En la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, se promueve la consolidación de una posición reforzada y unificada de la región, para promover una mayor ambición y acción climática en la COP26, la cumbre climática de noviembre.

Los jóvenes del mundo juegan un papel crucial para garantizar que el mundo produzca y consuma alimentos prestando mayor atención a la nutrición, la seguridad alimentaria, la igualdad y la sostenibilidad, se concluyó en un encuentro especial promovido por las Naciones Unidas.

La investigación de Amnistía Internacional reveló que 18 personas murieron y decenas resultaron heridas por fuerzas de seguridad y militares, durante las protestas y el golpe de Estado en Malí en 2020.

Las lagunas en las leyes, los acuerdos extrajudiciales ilegales, la intimidación de las sobrevivientes de violaciones y la incapacidad de las fuerzas de seguridad para responder adecuadamente a las denuncias de violencia sexual impiden que las mujeres busquen justicia y mantienen la impunidad de los agresores en el sur de Asia.