Alison Kentish

Artículos

Entrevista

IPS entrevista David Obura, nuevo presidente de IPBES, la Plataforma Intergubernamental científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas.

Los investigadores han estado impulsando la colaboración, la financiación y la investigación de vanguardia en el sumidero de carbono más grande de la tierra, ubicado en alta mar.

ROSEAU – Cuando en marzo Dominica firmó el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible Plurinacional para el Caribe de habla inglesa y holandesa de las Naciones Unidas, esta pequeña nación insular se unió a otros países del área para implementar iniciativas a favor de los ODS en los próximos cinco años.

NACIONES UNIDAS – Con 50 por ciento de la humanidad afectada por la degradación de la tierra, el mundo debe pasar de una situación de grave crisis a medidas ambiciosas para conservar, restaurar y utilizar los recursos de la tierra de forma sostenible, según un nuevo informe de las Naciones Unidas, divulgado este miércoles 27.

LONDRES – Cinco años después de alcanzarse el Acuerdo de París, los líderes mundiales van a tratar de avanzar en la acción climática en otra cumbre en la ciudad escocesa de Glasgow, en un contexto poco propicio, con la persistencia de la pandemia de la covid-19, el incremento del hambre y un informe que alerta sobre temperaturas más extremas, sequías, incendios, inundaciones y perdida de la capa de hielo.

NACIONES UNIDAS – La Tierra está sumida en múltiples crisis ambientales, siendo el cambio climático y la pérdida de biodiversidad las más acuciantes. La urgencia de enfrentar ambos desafíos ha estado marcada por políticas que abordan los temas por separado.

NACIONES UNIDAS – El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo en un debate de alto nivel sobre los océanos que el mundo no puede permitirse el lujo de retrasar la acción sobre la protección de los océanos. “Simplemente no existe un escenario en el que vivamos en un planeta sin océanos”, argumentó.

NACIONES UNIDAS – La mayor Steplyne Buyaki Nyaboga, originaria de Kenia, destaca el establecimiento de patrullas militares con perspectiva de género en las comunidades agrícolas de Darfur Central, en Sudán, como uno de los momentos de mayor orgullo de su misión de dos años con la Operación Híbrida de las Naciones Unidas en África (Unamid).

1 2