Antonio Antón

Artículos

Está en riesgo la continuidad de un Gobierno de coalición progresista para las elecciones generales del 23 de julio. Las elecciones del 28 de mayo han supuesto un fuerte avance de las derechas en el poder institucional de municipios y comunidades autónomas, con un significativo retroceso de las izquierdas.

Es real la amenaza de la victoria de las derechas en las próximas elecciones generales del 23 de julio; constituiría una involución de los derechos feministas y los avances para las mujeres y colectivos LGTBI.

[Madrid 7 de junio] Presentación del libro "Feminismos. Retos y teorías"

Presentación del libro «Feminismos. Retos y teorías». Miércoles 7 de junio en el centro cultural ECOOO (Pl. de Donoso, 5, 28029 Madrid). Intervendrá el autor, Antonio Antón, junto con Carmen Heredero, Ana Almirón y Violeta Assiego.

El profesor Ignacio Sánchez-Cuenca, estrecho colaborador de Yolanda Díaz para la elaboración del programa de Sumar, ha publicado un artículo (‘Podemos sumar y sumamos poder’, en CTXT,26/03/2023), sobre las perspectivas de unidad entre Sumar y Podemos.

La ley del ‘Solo sí es sí’, sus características, su aplicación y su reforma están conllevando un amplio y complejo debate público.

Hay que constatar que de forma paralela al liberalismo, y en parte conectado con él, se produce también un distanciamiento a la cultura del trabajo.

Para la moderna civilización occidental el trabajo es la actividad fundamental del individuo: crea el valor y la riqueza, supone una relación con los demás, domina la naturaleza y es un deber social; es el medio principal de contribución y vinculación social.

1 2 3 4 5 28