Cesar Robles

Artículos

Perú: ¿Por qué fracasan los llamados a diálogo del gobierno?

Producto de la crisis y el colapso de la institucionalidad política en Perú, el pueblo busca y encuentra formas alternativas de organización.

Perú: Dina Boluarte debe responder por actos de genocidio

[Perú] Una presidenta ilegítima que no es capaz de entender la realidad de un país que se desangra

La convulsión en el país ya va dejando 26 fallecidos, cientos de heridos, una sociedad profundamente fragmentada, una clase política completamente incompetente y una presidente que es incapaz de entender el reclamo general de la población que exige su renuncia y el adelanto de elecciones generales para salir de la crisis política a la que nos han conducido.

Perú: ¡la crisis política no se resuelve con balas!

La declaratoria de emergencia por 30 días a nivel nacional que resolvió el gobierno de Dina Boluarte y que permite el ingreso de las Fuerzas Armadas para “apoyar” a la Policía Nacional en su tarea de brindar garantías y seguridad a la población lo único que ha generado es una escalada del conflicto y una agudización de la crisis política en el Perú. 

[Perú] Del infantilismo de izquierda al conservadurismo del OPUS DEI

La inesperada, y a la vez, sorpresiva designación de Héctor Valer como nuevo Primer Ministro del gobierno de Pedro Castillo, aleja cada vez más el apoyo y respaldo que venían expresando diversos sectores de izquierda que no han dudado en catalogar a este nuevo gabinete como de derechas y ultraconservador.

De una venta “ganga” a los sobornos del caso ODEBRECHT

El derrame de seis mil barriles de petróleo sobre el mar peruano producto de una mala operación de descarga de combustible en La Refinería de La Pampilla, en el distrito de Ventanilla, al norte de Lima, ha ocasionado daños no solamente ambientales y ecológicos, sino también, ha acabado por “tirarse al suelo” la poca credibilidad y reputación de la empresa española REPSOL.

Rectificación y reorientación del gobierno

El pasado martes, el Congreso de la República ha votado la moción de vacancia que iba a permitir el inicio del proceso de destitución del presidente Pedro Castillo.

La emergencia sanitaria y el coronavirus en Perú

Los papelones de la Cancillería peruana

Un nuevo intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro en Venezuela, acaba metiendo a la Cancillería peruana en un tremendo papelón internacional al ser acusada de amparar, proteger y promover acciones de terrorismo y sabotaje en el país llanero. Luego de que el pasado domingo 22 de diciembre, una base militar venezolana ubicada en la […]

Entrevista a Joan Mena, profesor de escuela pública y diputado de Unidas Podemos por Cataluña

Joan Mena, es profesor de escuela pública y diputado de Unidas Podemos por Cataluña. En la siguiente entrevista nos da a conocer sus puntos de vista sobre la situación de la educación en España, los problemas que afronta y la reorientación que debe asumir el sistema universitario a partir de la implementación del Plan Bolonia, […]

1 2