Cristina Fallarás

Artículos

Una no se recupera de un desahucio. Al menos yo era adulta, tenía entonces 44 años. UNA NO SE RECUPERA DE UN DESAHUCIO y lo sé seguro porque corría el putísimo año 2008 cuando el director del diario ADN y su consejero delegado me echaron a la puta calle preñada de 8 meses. Supe que no volvería a encontrar trabajo, que pasarían cuatro años sin pagar el piso, que me lo quitaría el banco, en mi caso el BBVA, en mi caso en 2012.

Invisibilización histórica de la mujer

Sobre la repugnancia y exclusión histórica de todo lo simbólico relacionado con la vida cotidiana de las mujeres

Pues la cosa va así: hay un lugar, pongamos que ciudad o país, pongamos que Gotham o Springfield. Allí viven villanos, supervillanas, heroínas, superhéroes, antiheroínas y periodistas basura. Se llama ficción, novela, cómic, cuento, película, serie, obra de teatro.

Conciencia Feminista

«Le cortan sus alas y luego la culpan por no saber volar » (Simone de Beauvoir)

Es un castigo. Un castigo. De eso se trata.

Más allá del recuento de muertes y contagios, no se sabe bien de cuándo ni de de dónde, ¿qué se está haciendo para enfrentar la barbaridad que se nos viene encima? ¿Hay alguien en el ámbito de lo público consciente de que todo el espacio que descuiden lo ocuparán los buitres?

España

Machismo supremo & Partidos de derecha

Sobre la estrategia de odio, es decir, de violencia hacia las mujeres y la lucha feminista, por parte del machismo supremo evidenciado en la acción política por parte de partidos de derecha y ultraderecha en distintos países como Brasil, España, Italia, EEUU…

Miedo & Violencias machistas

Sobre el miedo como una forma de violencia machista

1 2 3